Bendodo: “Málaga será determinante para el triunfo electoral del PP”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

Acto Alhaurín 17 dic

Asegura que «sólo estamos a la mitad del camino» respecto a los progresos conseguidos por el PP en el Gobierno

(Prensa Populares Málaga) El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, se ha mostrado hoy convencido de que la provincia «será determinante para el triunfo electoral del PP» el próximo domingo, cuando «nos jugamos que todo lo que hemos conseguido siga adelante, ya que nada es irreversible».

«Sólo estamos a la mitad del camino», ha señalado el presidente popular en referencia a los progresos conseguidos por el PP al frente del Gobierno. «En nuestra mano está seguir por la senda de la recuperación», ha subrayado en un acto público en Alhaurín de la Torre en el que también han participado el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno; el candidato número 1 por el PP malagueño al Congreso, José María García Urbano; la número 1 al Senado, Ángeles Muñoz; y el alcalde del municipio, Joaquín Villanova.

«Imaginaos qué podría pasar si de las urnas no sale una mayoría suficiente para mantener este rumbo», les ha planteado a los asistentes, a los que ha pedido «echar el resto» en lo que queda de campaña porque «tenemos que tomarnos a España en serio y, para ello, la mejor opción es votar al Partido Popular».

Bendodo ha sostenido que su formación «es la única que puede poner sobre la mesa los resultados obtenidos en estos cuatro años y la única que está presentando propuestas concretas y realistas para la próxima legislatura».

Por esta razón, considera fundamental «que seamos capaces de transmitir en lo que nos queda de campaña lo que nos jugamos en apenas cuatro días». «Hemos propiciado que se cree empleo, hemos subido las pensiones y hemos bajado los impuestos», ha valorado el presidente provincial, que ha adelantado que esa seguirá siendo la línea de acción en el caso de que el PP se sitúe de nuevo al frente del Gobierno.

En concreto, el PP se ha comprometido a bajar dos puntos el IRPF en los tramos más alto y más bajo; así como su exención durante un año a los jóvenes que encuentren su primer empleo y de forma indefinida hasta su jubilación a los mayores de 65 años que decidan seguir trabajando y prolongar su vida laboral.

A estas medidas se suma también la exención del pago a la Seguridad Social de los primeros 500 euros de la nómina de aquellos contratos que se hagan o se conviertan en indefinidos, durante cuatro años.

«Son todas ellas medidas que tienen un objetivo común: seguir creando empleo», ha recalcado el dirigente popular, que ha apostado por llegar al final de la siguiente legislatura «con 80.000 parados menos en Málaga, lo que supondría rebajar la tasa de paro del 29 al 16 por ciento». «No es una utopía, porque en el último año en Málaga se han creado más de 20.000 empleos», ha valorado.

«Eso es lo que hacemos en el PP, trabajar con hechos y resultados desde tres premisas básicas, el empleo, la estabilidad y la experiencia», ha concluido el presidente de los populares malagueños.