Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos
El coordinador local de la formación naranja, Juan Carlos Maldonado, propone romper la estacionalidad turística con el turismo deportivo y cultural
(Prensa Ciudadanos Mijas) Los miembros de C´s Mijas han salido esta mañana a la calle para informar a los vecinos sobre todas las propuestas que el partido recoge en su programa electoral en materia deportiva y cultural.
«En lo que respecta al deporte, desde C´s Mijas queremos impulsar la actividad física en las instalaciones del Hipódromo Costa del Sol. Ya es hora de darle una solución definitiva a este espacio», apunta el coordinador local de la formación naranja, Juan Carlos Maldonado. En este sentido, C´s Mijas apuesta por reforzar todas las instalaciones deportivas del recinto hípico así como desarrollar equipamientos y habilitar nuevas zonas para el ejercicio.
Por otra parte, el líder naranja quiere romper la estacionalidad turística desde diferentes ámbitos. «Desde nuestro partido queremos potenciar el deporte base así como el turismo deportivo no sólo vinculado al golf, sino a otras modalidades de élite que pueden desarrollarse en nuestro municipio gracias al buen clima que nos acompaña durante casi todo el año», señala el coordinador local.
El programa electoral de Ciudadanos contempla desarrollar un Plan Integral de Promoción Deportiva para incentivar la práctica de la actividad física en todos los ámbitos de la sociedad, y lograr un estilo de vida activo y saludable.
Otro de los focos de información de esta mañana en Mijas por parte de la formación naranja ha sido la cultura, ámbito que se va a ver muy beneficiado con la medida propuesta por Ciudadanos a nivel nacional, ya que se contempla una reducción del IVA cultural.
«En nuestro municipio existen muchas asociaciones relacionadas con la cultura y personas con una enorme sensibilidad artística que desde C´s Mijas queremos potenciar. El turismo cultural y patrimonial es otra de las grandes bazas con la que podemos contar en la ciudad para romper la estacionalidad turística. Está claro que Mijas es mucho más que sol y playa», concluye Maldonado.