Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos
Ruiz Espejo destaca la aportación de las personas voluntarias, que, a través de las entidades del movimiento asociativo, trabajan por conseguir una sociedad más justa y solidaria.
(Nota Prensa Junta Andalucía) El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, la dele-gada territorial de Igualdad Salud y Políticas Sociales, Begoña Tundidor y el coordinador provincial de Voluntariado en Málaga, Víctor González, han entregado las resoluciones económicas a 14 entidades sin ánimo de lucro que trabajan en la provincia de Málaga, concedidas pa-ra desarrollar actividades y proyectos para la formación, promoción, sensibilización e investigación sobre voluntariado.
Ruiz Espejo ha señalado que con estas ayudas, que alcanzan los 15.000 euros, se colaborará en la puesta en marcha de 14 proyectos y las 41 actividades que desarrollarán las asociaciones para la promo-ción del voluntariado. En este sentido, el delegado del Gobierno ha des-tacado la necesidad de «seguir colaborando y promoviendo la renova-ción generacional de las personas voluntarias, que con su aportación al movimiento asociativo consiguen una sociedad más justa y solidaria»
Los contenidos de estos proyectos abarcan desde la organización de seminarios y talleres para la articulación de las asociaciones de volun-tariado en la provincia de Málaga, actividades educativas y de sensibi-lización hacia el voluntariado, formación y cuidado del voluntariado, así como la gestión de redes sociales, entre otros. Igualmente, ha añadido que no se trata sólo de apoyo económico sino de otras medidas concretas como asesoramiento, promoción, formación, divulgación o acompaña-miento, que faciliten el desarrollo de la actividad diaria de las asocia-ciones.
Las entidades que reciben apoyo económico para sus proyectos son Plataforma del Voluntariado de Málaga; Asociación de Familiares y personas con Enfermedad Metal de la Costa del Sol; Asociación de En-fermos y Familiares de Alzheimer y Similares de Pizarra; Plataforma de Voluntariado de Marbella; Asociación Resurgir; Asociación Malagueña de Jugadores de Azar en Rehabilitación; Asociación para la Cooperación, Desarrollo y la Promoción; Asociación Malagueña Sín-drome de Asperger y Tea; Plataforma para la promoción del voluntaria-do en la comarca de Antequera; Asociación para la Atención a Mujeres Operadas de Cáncer de Mama; Centro de Ayuda y Liberación de Alcohólicos; Federación de Asociaciones de Personas con Diversidad Fun-cional de Guadalteba; Asociación de Terapia Ocupacional y Laboral Personas con Discapacidad; y Asociación Rondeña de Alzheimer.
La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales trabaja en diversas iniciativas en el ámbito del Voluntariado como el IV Plan Andaluz del Voluntariado, que incluye medidas para ayudar a mejorar la situación por la que atraviesan un gran número de familias andaluzas. También, la reforma de la Ley Andaluza de Voluntariado que pretende contextualizar y armonizar las formas y expresiones del voluntariado en la actualidad. Asimismo, se va a impulsar el Consejo Anda-luz del Voluntariado como verdadero motor de participación de las en-tidades.