Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos
(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento aprueba de forma definitiva la modificación de créditos de los presupuestos 2015.
El pleno municipal también presenta una moción institucional para condenar la agresión.El pleno del Ayuntamiento ha aprobado, con la abstención del Partido Popular, una moción urgente del concejal de Economía, Pedro Pérez, por la que se aprueba definitivamente la modificación de créditos de los presupuestos de este año, tras desestimar las alegaciones presentadas por el PP en esta sesión plenaria.
Por otro lado, la corporación municipal, a iniciativa de Izquierda Unida, ha presentado de manera institucional una moción con carácter urgente que condena la agresión sufrida el pasado 16 de diciembre por el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Pontevedra. Todos los grupos con representación en el consistorio no han dudado en expresar su indignación después de conocer los hechos por los que un joven de 17 años atacó en plena calle al Presidente y candidato por el Partido Popular Mariano Rajoy.
Además, el pleno ha contado por segunda vez con la intervención de varios vecinos del municipio, como parte de los mecanismos de participación ciudadana activados por la nueva corporación a través del Reglamento Orgánico Municipal.
Los ciudadanos han propuesto un proyecto para ampliar el servicio de transporte urbano e interurbano de Torremolinos así como crear nuevas líneas de autobuses que agilicen y abarquen más zonas del municipio. El escrito presentado se refiere a la necesidad de modernizar la flota existente y a reforzar las líneas establecidas. Además, se refiere a señalizar convenientemente las paradas e instalar marquesinas acristaladas donde protegerse de las inclemencias meteorológicas así como a contar con un sistema informático interior que marque las paradas que se vayan sucediendo.
Otras sugerencias se han referido a la ocupación de los espacios de playa por los chiringuitos y el acceso a estos espacios para los discapacitados o a la mejora de la iluminación del puente de Cantarrana en su límite con Benalmádena.