Urbanismo respalda el Parque Empresarial que presenta su nuevo proyecto en el Ayuntamiento

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

propuesta pgou

El Parque Empresarial de Mijas supondrá una inversión de 300 millones de euros y ofrecerá más de 2.000 puestos de empleo.

(Prensa Ayto Mijas)  Este mediodía en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Mijas, el Alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (C’s), el Concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz (C’s) y los miembros que componen la Junta Directiva del Parque Empresarial de Mijas, se han reunido para presentar oficialmente la propuesta de modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el registro de entrada del Consistorio mijeño. «Hoy es una día importante, no solo para el PEM, sino para Mijas. Con ello, se inicia una nueva etapa», inició Andrés Ruiz, en referencia a la presentación de los documentos que permitirán el desarrollo del Parque empresarial.

Un proyecto que sin duda contará con el respaldo del Ayuntamiento de Mijas. «El municipio lo requiere y lo necesita», manifestó Ruiz, quien aprovechó la ocasión para agradecer al grupo de empresarios su larga andadura en la que han demostrado que con tesón, paciencia y confianza en el proyecto, se puede llegar a conseguir un suelo industrial productivo para todos. Pasos favorables que hacen que los miembros del PEM vuelvan a recobrar la ilusión por el proyecto. «Hoy es un día importante. Hemos presentado la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Mijas. Todo un impulso útil y necesario», dijo Francisco José Bravo Villalba , Presidente del Parque Empresarial, quien continuó explicando en voz de la Junta Directiva, los objetivos marcados por la dicha sociedad. «Favoreceremos la creación de empleo y riqueza en el municipio. Contamos con el Ayuntamiento de Mijas y esperamos que con el empuje de la Junta de Andalucía», puntualizó Bravo Villalba.

Serán 1.500.000 m2 los que compondrán ese Parque Empresarial de condición de alta tecnología que al mismo tiempo conecta a la perfección con el medio ambiente debido a su baja incidencia con la naturaleza. Una inversión de 300 millones de euros que servirá para que un total de 223 empresas oferten más de 2.000 puestos de empleo. Inicialmente y, mientras se encuentre en construcción, habrá una disponibilidad de 500 puestos de trabajo.

«Los sectores de trabajo serán muy amplios. Habrá empresas tecnológicas, de artes gráficas, de logística, alimentación, construcción, turismo, climatización, talleres de mantenimiento, reciclaje, de acondicionamientos acústicos, especializadas en el montaje de naves, de importaciones…», explicó Antonio Luis Gómez Beltrán como miembro del Gabinete Técnico del PEM. En lo que respecta a los plazos de ejecución, el área de Urbanismo de Mijas acelerará los trámites administrativos para que éste sea aprobado de manera unánime por todos los miembros de la corporación municipal en el Pleno Municipal del mes de enero de 2016. «Haremos lo imposible para que el PEM cuente con el informe técnico y jurídico que posteriormente deberá ser trasladado a la Junta de Andalucía e informado a la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio», aclaró el titular del área de Urbanismo.

Finalmente el primer edil de Mijas, Juan Carlos Maldonado, ha querido hacer una mención especial al grupo de trabajadores que componen el PEM y aplaudir el brillante proyecto tan beneficioso para el municipio. «Para nosotros el PEM es un elemento esencial para el desarrollo de éste modelo de ciudad. El empleo es la principal preocupación y con ello conseguiremos solventar y dar dinamismo económico a Mijas».