Beatriz Jiménez impulsa ‘Correderas de Alhaurín’, un grupo de atletismo dedicado a mujeres

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

PRUDEN Y BEA DIC 2015

La asociación ya tiene 60 integrantes en una actividad, totalmente gratuita, abierta al público femenino de cualquier nivel físico.

(Prensa Ayto Alh Torre) La atleta alhaurina Beatriz Jiménez ha impulsado la creación de un grupo de mujeres en la práctica del atletismo. ‘Corredoras de Alhaurín’ se reúnen cada miércoles en el Circuito de cross La Capellanía en una doble sesión. Una de mañana a las 09:15 horas y otra vespertina a las 18:30. Las clases están destinadas a todas aquellas mujeres que quieran interesarse por la actividad física, independientemente de su nivel, existiendo grupos más reducidos según su estado de forma. Actualmente las edades de las participantes están comprendidas entre los 13 y los 70 años. Además, con la intención de crear hábitos deportivos, Beatriz complementa una programación a los diferentes grupos en que se subdividen según el nivel, para que al menos un par de veces por semana, continúen con la actividad.

Todo ello ha propiciado que en poco más de un mes desde que se iniciaron las quedadas, el grupo ha aumentado hasta un total de 60 corredoras, teniendo en cuenta además, que para facilitar la posibilidad de acudir a los entrenos a todas aquellas mujeres que tengan a cargo niños pequeños, se ha llegado un acuerdo con la cafetería «Poppins» que propicia la oportunidad de dejarlos durante la hora y media que duran las sesiones por precios muy asequibles.

A partir del mes de enero, el Centro Social Retamar, será el escenario ideal para aquellas jornadas en que por razones climatológicas se deban realizar en el interior. Estas actividades, encaminadas sobre todo a ejercicios físicos que complementen la carrera, tendrán también la colaboración de otra de las grandes atletas de Alhaurín de la Torre, Mariola García.

Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes, Juventud y Comunicación del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre indicó: «Siempre suma que campeonas de la talla de Beatriz Jiménez realicen este tipo de actividades. Alhaurín y ella siempre han de seguir unidas».

En fechas próximas, el Circuito de la Capellanía será acondicionado por los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, para un mejor desarrollo de las actividades por parte de los usuarios.