La carrera solidaria del Día contra la Violencia de Género logra más de mil euros para las asociaciones de mujeres de la ciudad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

mata y cuevas entrega maraton solidario

(Prensa Ayto. Fuengirola) La Asociación de Mujeres Internacional Costa del Sol y la Asociación de Mujeres en Igualdad han recibido cada una un cheque por valor de 509 euros

El concejal de Deportes, Pedro Cuevas, y la concejala de Igualdad, Ana Mata, han hecho entrega esta mañana de sendos cheques por valor de 509 euros cada uno a la Asociación Internacional de Mujeres Costa del Sol y a la Asociación de Mujeres por la Igualdad, en concepto de recaudación de la carrera solidaria que se celebró el pasado día 29 de noviembre con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer.

«Fuengirola demostró que está en contra de la violencia machista en esta carrera, que contó con una gran participación a pesar de ser la primera vez que se celebra», ha explicado Ana Mata, señalando que «el dinero que se recaudó se destina a dos asociaciones de mujeres de nuestra ciudad que cada día luchan por la igualdad y contra esta lacra que es la violencia machista».

Por su parte, Pedro Cuevas tuvo palabras de agradecimiento para Agustín Molina, monitor del área de Deportes que fue el encargado de organizar la prueba, y también anunció que «esta carrera contra la violencia de género se va a consolidar, pues ha sido incluida en el programa de Deportes y el año próximo volverá a celebrarse de nuevo».

El acto ha contado con la presencia de Cristina Bornao, presidenta de la Asociación de Mujeres en Igualdad, y de Pepi Sierra, presidenta de la Asociación de Mujeres Internacional Costa del Sol, quienes han agradecido «a las concejalía de Igualdad y Deportes y a todos los fuengiroleños que participaron en esta iniciativa».

En este sentido, Bornao ha destacado que «fue muy bonito ver como familias enteras participaban en la carrera y como nuestros vecinos se volcaron sumándose a esta iniciativa». Por su parte, Sierra quiso hacer extensiva la felicitación «a todos los técnicos de las concejalías de Deportes e Igualdad porque gracias a ellos se pudo poner en marcha esta carrera solidaria».

Las presidentas de ambas asociaciones han explicado que «el dinero conseguido con esta donación se va a destinar a continuar llevando a cabo actividades encaminadas a la prevención de la violencia de género en diferentes colectivos, en especial con los jóvenes».

En este sentido, Ana Mata, ha destacado «la importante labor que desarrollan ambas asociaciones para que tengamos presente en nuestra sociedad la lucha contra esta lacra y vamos a seguir trabajando con ellas para que Fuengirola sea una ciudad libre de violencia de género».