Tiempo de lectura aprox: 50 segundos
(Prensa Ayto. Torremolinos) El alcalde, José Ortiz, renunció a los honorarios por asistencia a los consejos, lo que finalmente se ha hecho extensivo a todos los miembros.
El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha firmado hoy 22 de diciembre junto al gerente de la entidad de Aguas y Saneamientos de Torremolinos (Astosam), Álvaro Islán, un convenio por el que se destinará la antigua retribución de los consejeros de este ente a la creación del proyecto social ‘Incluye’.
El primer edil renunció a los honorarios que le correspondían desde que fuese nombrado presidente del consejo (el pasado junio), una renuncia que se formalizó el pasado septiembre de 2015 a propuesta de Ortiz, y a la que se sumaron todos los miembros. De esta manera las retribuciones ascenderían a un total de 15.000 euros en 2015 y 25.000 euros correspondientes a 2016, según los consejos previstos.
Estos fondos, que en total suman 40.000 euros, se destinarán a un fondo para becas dentro del programa ‘Incluye’, que se dividirá en tres proyectos sociales. El primero de ellos se materializará en un fondo de becas destinados a alumnas y alumnos universitarios, que no hayan sido perceptores de las ayudas del Ministerio de Educación. Esta ayuda se pondrá en marcha durante este curso 2015/2016.
En segundo término, el próximo enero abrirá un aula socio educativa para escolares que hayan sido expulsados de los centros educativos, con el objetivo de realizar actividades formativas, talleres de habilidades sociales o de resolución de conflictos, entre otros. El último de los proyectos se materializará en una beca de idiomas para los jóvenes de Torremolinos.