Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos
(Prensa Ayto. Mijas)Más de 10 establecimientos establecerán un precio de 4€ por consumición. La iniciativa del Ayuntamiento de Mijas pretende favorecer a los negocios locales, algunos de los cuales han visto decaer sus ventas debido a las obras de remodelación.
«La carpa no se instalará finalmente». Las obras en el entorno de la plaza de la Virgen de la Peña están generando, según los propios comerciantes, bastantes perjuicios a comercios y establecimientos en unas fechas que se dedican principalmente a las compras, «y no vemos de recibo reducir la posibilidad que tienen los negocios de incrementar sus ventas en Noche Vieja, teniendo en cuenta más si cabe, que pagan sus impuestos».
Este mediodía en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Mijas, el primer edil, Juan Carlos Maldonado (C’s) tras una reunión previa con el Presidente de la Asociación de Comerciantes, José Moreno Fernández, ha anunciado finalmente que no habrá carpa donde se pretendía celebrar la última noche del año en Mijas. «Como alternativa hemos llegado a un acuerdo con la mayoría de los miembros de la asociación. Se unificará el precio por consumición. Que será de 4€ para todos, sin necesidad de pagar un dinero extra para entrar en estos 10 establecimientos», explicó Juan Carlos Maldonado, quien ha buscado una solución para beneficiar a la mayoría de los vecinos, que ha explicado el motivo por el cual no se colocará la carpa.
Por otro lado, también ha querido mencionar el número de desplazamientos que los jóvenes mijeños tienen intención de realizar en dicha fecha y la preocupación que conlleva para todos que circulen con sus vehículos esa noche de fiesta. Con referencia al acuerdo al que han llegado con este grupo de establecimientos que componen la asociación, fruto del diálogo y la participación conjunta ha comentado las posibles opciones que se barajan: «sabemos que la decisión no puede contentar a todo el mundo. Desde la Administración municipal, queremos desear a todos los vecinos, residentes y turistas de Mijas que la noche vieja esté llena de alegría y celebración. Por ello, además estamos buscando una alternativa para que el festejo de las campanadas y la entrada del 2016, esté acompañada por música y sea un momento armonioso para todos los mijeños». Ha invitado y felicitado el Alcalde de Mijas, a todos los ciudadanos para disfrutar de la noche que dará paso a un nuevo año de propósitos y metas nuevas para todos.