Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos
(Prensa Ayto Fuengirola) Un año más, Sus Majestades de Oriente llegarán a Fuengirola en helicóptero. Se lanzarán más de 20.000 caramelos, el 90% de ellos sin gluten y sin huevo.
Las carrozas estarán ambientadas en personajes de Disney.La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Fuengirola, Isabel Moreno, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de la Cabalgata de Reyes, que este año contará con un total de 25 carrozas y más de 700 personas, entre niños y monitores, integrando la comitiva.
«El culmen de la programación de Navidad es la Cabalgata de Reyes, que cada año llena las calles de Fuengirola de luz y de ilusión y que en esta ocasión va a contar con la participación de más de 700 personas», ha explicado Moreno, destacando que «este año como novedad el itinerario de la cabalgata invertirá su sentido, comenzando desde la calle Mallorca del Boquetillo y finalizando en Los Boliches».
La edil ha explicado que «un año más, por gentileza de Policía Nacional, Sus Majestades los Reyes de Oriente llegarán a Fuengirola en helicóptero. Será sobre las 4 de la tarde en el campo de fútbol del Elola, que abrirá sus puertas por calle Mallorca un poco antes para que todos puedan acceder al estadio». Isabel Moreno ha señalado también que en su recorrido por la ciudad los Reyes Magos repartirán más de 20.000 kilos de caramelos «el 90 % de ellos estarán libres de gluten y sin huevo para que todos los niños los puedan disfrutar».
«Va ser una cabalgata de mucho colorido, con carrozas decoradas con temática de las películas de Disney que va a llenar de ilusión las calles de Fuengirola para que todos y en especial los niños, disfrutemos de un día que va a ser muy bonito e intenso», ha manifestado la concejala de Fiestas.
«La Cabalgata de Reyes se prepara con gran ilusión y supone cada año un gran esfuerzo por parte del Ayuntamiento para que todas las personas, y en especial los niños, vean un gran espectáculo organizado con la máxima seguridad», ha manifestado Moreno.
La edil ha recordado que «este año vamos a tener tres tipos de carrozas según la franja de edad de los niños que las van a ocupar, de forma que habrá carrozas para niños de 6 a 8 años y en ellas, por motivos de seguridad, no se podrán lanzar caramelos; otras carrozas para niños de 9 a 14 años, que sí lanzarán caramelos; y las carrozas reales, donde irán niños de 15 a 18 años que irán disfrazados de pajes cortejando y ayudando a los Reyes Magos».