Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 49 segundos
(Prensa Diputación) La ‘Copa Diputación de Málaga Voleibol 2015-2016’ permitirá competir a 750 niños de toda la provincia de edades comprendidas entre los 6 y los 10 años.
Pizarra, Málaga capital, Álora, San Pedro de Alcántara y Marbella, sede de los encuentros. La Diputación de Málaga y la Federación Andaluza de voleibol, ponen en marcha la ‘Copa Diputación de Málaga Voleibol 2015-2016, dedicada a los niños de edades comprendidas entre los 6 y los 10 años, un rango poco habitual en la práctica de este deporte.
De este modo, la Copa Diputación, permitirá a los niños de temprana edad a formar equipos y disputar partidos a modo de concentración una vez al mes en distintos puntos de la provincia. El 12 de enero ya comenzó en Pizarra, y Málaga capital, Álora, San Pedro de Alcántara y Marbella, serán las sedes de los próximos encuentros que tendrán lugar los días 16 de enero, 23 de enero, 13 de febrero y 21 de febrero, respectivamente. Así lo ha anunciado el diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, que ha estado acompañado por la delegada en Málaga de la Federación Andaluza de Voleibol, Felisa Ruiz.
Estos encuentros, impulsados fundamentalmente por los clubes de la provincia para fomentar la práctica de los niños de este deporte, tiene como uno de los principales objetivos despertar el interés entre los más pequeños para que sigan practicándolo de mayores, siempre partiendo de la base del respeto, el compañerismo, el juego limpio y el trabajo en equipo. Así lo ha manifestado Ortega, quien considera de gran importancia la práctica deportiva desde temprana edad para adquirir desde muy jóvenes hábitos de vida saludable.
Por su parte, Ruiz, ha explicado que este tipo de campeonatos, que vienen celebrándose desde hace cuatro años, aunque este es el primero junto a la Diputación de Málaga, ha servido para sumar federados, alcanzando la cifra actual de 800 licencias en la provincia de Málaga.
En la Copa Diputación, los equipos podrán estar formados por hasta 10 jugadores, siendo los encuentros de 3×3 sin limitaciones de sustituciones. Las dimensiones del campo, además, se reducirán, siendo de 6×6 metros y una altura de red de 2,10 metros. Además, por cada encuentro se espera la participación de 150 niños, por lo que la competición contará con alrededor de 750 deportistas.
Asimismo, aquellos equipos que estén interesados en participar en la fase final del Campeonato de Andalucía Alevín, podrán hacerlo en el Puerto de Santa María del 11 al 13 de marzo, representado a Málaga. La siguiente gran cita será el Campeonato de España del 24 al 26 de junio.
Asimismo, tanto Ortega como Ruiz, han dado la bienvenida en Diputación a la selección provincial selección provincial de la categoría juvenil tanto masculina como femenina de voleibol, que próximamente participarán en el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales. Será en Mairena de Aljarafe, Sevilla, los días 27, 28 y 29 de diciembre.
La Diputación de Málaga colabora con la federación de voleibol a través del Programa Selecciones provinciales con una aportación económica para la difusión corporativa en la ropa deportiva de las selecciones. Dentro de este programa se encuentran también las disciplinas deportivas de balonmano, voleibol, futbol y rugby.