La corporación municipal guardará un minuto de silencio por la muerte del joven transexual Alan mañana antes de la celebración del pleno del mes de diciembre

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

(Prensa Ayto Mijas) El pasado jueves, día 24 de diciembre en Barcelona, Alan un joven adolescente transexual de 17 años que había logrado cambiar su DNI, se suicidó por acoso escolar. Contaba sin embargo, con el apoyo de su familia y de la Asociación de familias de menores transexuales, pero no logró solidaridad en el entorno educativo.

Esta noticia ha movilizado sin duda, a la ciudadanía española, por lo que ayer domingo, 27 de diciembre se realizaban manifestaciones en diferentes puntos de la península, concentraciones contra la transfobia y el acoso escolar.

Por ello, el Ayuntamiento de Mijas se suma a las condolencias por la terrible pérdida de este joven que pretendía vivir en libertad e igualdad. Y es deseo del Alcalde del municipio, Juan Carlos Maldonado y de los concejales de todos los grupos políticos representados (C´s, PP, PSOE y CSSP) reforzar este gesto de apoyo a los transexuales, cualquiera que sea su nacionalidad o procedencia con un minuto de silencio en señal de respeto por la muerte de Alan, que tendrá lugar como sentido homenaje mañana martes, día 29 de diciembre antes de dar comienzo la última sesión plenaria del presente año.

El pasado verano el Consistorio mijeño aprobó igualmente en pleno y por unanimidad con el respaldo de la corporación al completo una moción contra la transfobia, una acción inédita en el ámbito de las instituciones malagueñas.