Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos
(Nota Prensa Psoe Mijas) Ambos partidos han redactado unos presupuestos en los que se recoge una subida de 9 a 12 cargos de confianza, con un aumento de 242.000 Euros en dicha partida. También aprueban una partida de 28.736 euros para pagar pagas extraordinarias a ex concejales y ex cargos de confianza del PP, tras comprometerse en 2012 en pleno a no cobrarlas.
Los presupuestos del Ayuntamiento de Mijas para 2016 han sido aprobados hoy en pleno extraordinario, gracias a los únicos votos de favor de Cs y PP y con los votos en contra del PSOE y CSSP. Estos presupuestos que ya de entrada se aprueban con la advertencia del interventor del Consistorio, y que aparece en el Informe general del presupuesto, indicando «un antiformalismo en su elaboración con la documentación necesaria presentada a destiempo», han sido calificados hoy por los socialistas de «ser poco serios y rigurosos, siendo unos presupuestos continuistas fruto del pacto Cs-PP».
Para la portavoz socialista Fuensanta Lima, «estamos ante unos presupuestos que dejan de lado a las personas y que incumplen descaradamente promesas electorales efectuadas por ambos partidos». Los socialistas que han votado en contra de su aprobación, se muestran muy decepcionados con la forma en la que se han redactado, «no han tenido en cuenta al resto de partidos y han desestimado cualquier alegación, negándonos el debate de temas tan importantes como la subida de la plusvalía del 9 al 27% y que tanto daño va a hacer en los bolsillos de quienes peor lo están pasando», afirmó Lima.
Pero no sólo la subida de las plusvalías del 9 al 27% ha suscitado la indignación de los socialistas, en los presupuestos también se contemplan la subida de los cargos de confianza de 9 a 12, aumentando el presupuesto en 242.000 y suponiendo para los mijeños y mijeñas un total de 634.000 euros, algo que para la edil «es inadmisible, ya que, no sólo hablamos de fondos que se podrían destinar a quienes realmente lo necesitan, si no también, cuando nos estamos encontrando con un Ayuntamiento totalmente paralizado, en el que ningún responsable político parece hacerse cargo de su área».
Asimismo, el bipartito Cs-PP ha aprobado una partida de 28.736 euros a pagar pagas extraordinarias a las que el propio Partido Popular renunció en pleno en 2012, y que ahora aprueba junto a Ciudadanos, para abonárselas a ex concejales y ex cargos de confianza. Además se ha creado para 2016 la figura de un «coordinador general de seguridad» por valor de 40.000 euros, un punto que recalcan los socialistas, «no vemos necesario cuando el municipio cuenta con dos intendentes, además de inspectores de policía, jefe de policía y oficiales» afirmó la concejala.
Por último, desde el Grupo Municipal Socialista, han querido poner de relieve que en estos presupuestos también sube la externalización de servicios públicos, incrementándose en un 54% el gasto con respecto al presupuesto anterior, lo que supone para el Consistorio mijeño un total de 3.464.629 euros. «Todo esto, sin que en ninguna parte aparezca una partida para la tan aclamada auditoría externa , y que fue promesa electoral de Ciudadanos y del ahora Alcalde, Juan Carlos Maldonado, consumándose así una estafa electoral hacia todos los mijeños y mijeñas», concluyó la portavoz.