Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos
El Pleno municipal aprueba por unanimidad la orden de pago anticipada del plan de pago a proveedores por valor de 19 millones de euros que serán amortizados el 31 de diciembre.
(Prensa Ayto Mijas) Tras la celebración del pleno extraordinario donde se han aprobado con los votos de C´s y PP las cuentas para el año 2016. La corporación municipal de Mijas ha celebrado una segunda sesión de carácter ordinario con nueve puntos en el orden del día en los que cabe destacar la ratificación del Decreto de orden de pago de amortización anticipada de préstamos, incluida en el Plan de Pago a Proveedores que se ha votado de forma unánime. Esta ratificación supone una amortización por valor de 19 millones de euros a fecha 31 de diciembre de 2015.
Por otro lado, se ha denegado con los votos de los miembros del equipo de gobierno bipartito las alegaciones que se realizaron por parte de la oposición para impedir la subida del porcentaje de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, es decir, las plusvalías que se abonan por los vecinos y residentes en el municipio mijeño y que se equiparan en su incremento del 9% al 27% a los porcentajes del resto de municipios de la Costa del Sol.
El punto ocho ha reflejado la preocupación por las inversiones de gobierno local y oposición en los temas referentes al futuro abastecimiento de agua y al Saneamiento en concreto como ha explicado el concejal delegado de Obras e Infraestructuras, José Carlos Martín (C´s), «el canon que se paga dentro de la tasa de abastecimiento. Ya hemos consumido lo que había previsto unos 2’5 millones y medio hasta 2021. Tenemos que solicitarle a la Junta de Andalucía que nos deje meterlo en la tarifa del agua, significaría un importe de 4’5 millones y medio de euros que irán destinado a inversiones».
El punto nueve se ha ocupado de nuevo del tinte social que le está dando el equipo de gobierno bipartito C´s y PP al Consistorio mijeño, a través de distintas acciones que se han puesto en marcha desde la Concejalía de Asuntos Sociales en los últimos meses. Hoy Mari Carmen Carmona (C´s) ha defendido la adhesión al Convenio para la creación del fondo social de vivienda y que también se ha votado por unanimidad. La titular municipal del área también ha definido la línea estratégica que va a seguir su delegación y que se ahondará con más fuerza en ella de cara a 2016. «Desde Servicios Sociales se pondrán a disposición de los que más necesiten la información sobre todos los edificios libres y la trabajadora social hará una selección de las peticiones presentadas».
Existe constancia de que sólo en el municipio de Mijas existen 28 personas que han sido desahuciadas con sus familias en el presente año 2015.