Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos
La administración local contempla aprobar una ordenanza que posibilite a las organizaciones desempeñar su labor en dichos locales al menos durante el próximo año.
(Prensa Ayto. Mijas) Este mediodía, en la sede oficial de la Cruz Roja situada en Las Lagunas, ha tenido lugar la firma del documento que da validez a la cesión por parte de Urbanismo de tres locales contiguos por un periodo de 360 días a dicha institución humanitaria.
La solicitud entregada por Luis Miguel Díaz, Presidente de Cruz Roja Española de Mijas, fue registrada en el Ayuntamiento el pasado día 22 de diciembre con el objetivo de regularizar la cesión del local situado en Calle Río Barbate, en Las Lagunas. Por ello, vista la trayectoria de la entidad y teniendo en cuenta el informe que se hace llegar desde Asesoría Jurídica del Consistorio mijeño, desde hoy la Cruz Roja contará oficialmente con este nuevo espacio. «Hoy se regulariza de forma jurídica y a través de un documento, esta cesión por la cual el Ayuntamiento de Mijas ofrece el espacio a la organización para desarrollar su actividad social», manifestó el Concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz (C’s) que ha aducido además las condiciones de esta transmisión, «el bien está inventariado con el número 197 y lo que hemos realizado es un decreto por cesión durante esos 360 días para la utilización del local. Lo que se pretende avanzado el año es aprobar una ordenanza de utilización de este tipo de espacios para que se prolongue en el tiempo este tipo de donación» matizó el edil, sobre la medida que llevará a cabo próximamente el Ayuntamiento de Mijas para ahorrar tiempo y esfuerzo en la renovación anual de la documentación de dichos locales de uso y fin social.
La parcela, cedida de forma gratuita cuenta con un espacio de construcción de 302,61 m2, de los cuales son útiles de 273,94 m2. Se compone de un total de tres locales contiguos que permitirán el trabajo de tareas administrativas, el almacenaje de alimentos y la formación en aulas especializadas para tal fin. Por su parte, será la organización quien asuma los gastos procedentes de su conservación, mantenimiento así como suministro eléctrico, agua y seguro de responsabilidad civil.
Finalmente el regidor de Mijas, Juan Carlos Maldonado (C’s), no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer la continuidad que otras corporaciones anteriores ya le han dado a la Cruz Roja de Mijas, cediendo este mismo espacio. «Estamos muy satisfechos de que se le de cobertura legal necesaria a una situación que se repite pero que no regularizaba. Nuestra intención es ampliar esta cesión que firmamos aquí durante los próximos cuatro años ya que la Cruz Roja completa muchos de los servicios que deberíamos aportar a los ciudadanos directamente, por falta, en ocasiones, de recursos». Concluyó Maldonado, quien sin duda se mostró contento por los esfuerzos llevados a cabo desde la entidad social. «Hoy es un día para estar contentos. Seguridad jurídica que necesitan las entidades como la Cruz Roja que, además es una ONG que trabaja a nivel nacional e internacional. Un paso importante para ellos y para sus proyectos futuros de solidaridad y esfuerzo en nuestra localidad», añadió la Concejala de Participación Ciudadana, Silvia Marín (PP).