Tiempo de lectura aprox: 2 minutos
(Prensa Ayto. Mijas)El regidor ha ofrecido una entrevista en exclusiva a 73 TV sobre la trayectoria del bipartito C´s y PP. Y ha incidido en su proyecto de gobierno y en las necesidades del Consistorio mijeño.
«Este es un proyecto basado en la participación ciudadana. En el que además quiero cumplir con los cinco compromisos con los que aterricé en la Alcaldía: tolerancia cero con la corrupción; regeneración política municipal, presupuestos participativos, reparto justo de las ayudas sociales y generación de economía social.» El Alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado ha encarado hoy su primera entrevista televisiva de este año recién estrenado reafirmándose en sus compromisos ciudadanos y en los de su partido C´s.
Tras obtener unos magníficos resultados en las urnas del municipio tras la celebración de las Elecciones Generales, su postura ante la gobernabilidad del Consistorio mijeño es continuista siempre en clave positiva y dialogante frente a la gestión municipal, en clara alusión a las dificultades que presentó un pacto que ha catalizado la atención provincial por ser a todas luces novedoso dentro de la gestión de los gobiernos locales. «Nació con bastante dificultad y sería una tontería negarlo. La primera fricción surgió con el nombramiento del Jefe de la Policía Local. Pero había que actuar conforme a las resoluciones judiciales que le otorgaban a él, el puesto de Intendente y así fue nombrado.
Además, el PP había gobernado con una mayoría absoluta y la impronta absolutamente personal de su Alcalde, Ángel Nozal; después súbitamente Mijas se convirtió en un bipartito con proyectos y convicciones diferentes, lo que no fue bien digerido. Pero sin duda, ambas partes comprendimos que con diálogo y entendimiento todo se puede solucionar. Porque tanto C´s como PP queremos que el interés general sea lo que prime por encima del partidismo, venga de donde venga». Una experiencia única de gobierno local, pionera en Andalucía que ha posibilitado racionalizar los recursos más y mejor, aplicar un Plan Económico Financiero ante las dificultades presupuestarias que permitirá una inversión de 4 millones de euros en 2016 y que abre la puerta a la participación ciudadana, el anhelo máximo del nuevo alcalde.
«Este año quiero poner en marcha el Consejo Social y el PP lo ha entendido como nosotros. Las grandes decisiones le pertenecen a la ciudadanía a los vecinos a los residentes. Otro factor importantísimo es que los presupuestos de los años venideros 2017 y 2018 sean participativos igualmente. Y si podemos pedirle algo más a 2016 pues que el PEM pueda desbloquearse definitivamente para que Mijas sea un lugar estratégico para crear empleo».
El Parque Empresarial de Mijas ha encontrado su lugar en la conversación de Maldonado como motor y futuro dinamizador del trabajo, la industria y la tecnología en la Costa del Sol.
Finalmente, el primer edil ha querido aludir a las infraestructuras necesarias en el municipio malagueño que serán presentadas en próximo jueves a la prensa y relatadas en números frente al presupuesto. Maldonado ha aludido a una muy polémica, la remodelación de la Plaza virgen de la Peña, «puedo entender el malestar de los vecinos al encontrarse con una obra que no les había sido explicada con antelación. Un proyecto que intentamos modificar con el Plan Qualifica que había comenzado ya los trabajos y que nos contestó que era imposible. Por lo que convocamos a los vecinos y comerciantes y les propusimos unas alternativas firmadas por todos los partidos políticos para paliar las deficiencias que ellos creen contemplaba el proyecto de peatonalización; sobre todo el déficit de aparcamientos».