Hoteles y casas rurales de Andalucía registran cerca de 700.000 pernoctaciones en la semana de Navidad, un 7,4% más

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

Los establecimientos hoteleros alcanzan un 58% de ocupación, superando en 6,8 puntos a las mismas fechas del ejercicio 2014.

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) Los hoteles y las casas rurales de Andalucía registraron durante la pasada semana de Navidad, del viernes 25 al jueves 31 de diciembre, un total de 698.244 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 7,4% en relación con el mismo periodo de 2014.

Según los datos de la Encuesta Puntual de Ocupación realizada por la Consejería de Turismo y Deporte, el grado de ocupación de las plazas en estos establecimientos de la comunidad se cifró en un 56,4%, 6,4 puntos porcentuales por encima del año anterior.

El día de mayor afluencia turística fue el miércoles 31 de diciembre, con más de 130.000 pernoctaciones en hoteles y casas rurales de la región y una ocupación del 73,9% de las plazas. Por territorio, el litoral acumuló el 53,7% de las estancias y el 46,3% se realizaron en el interior.

En lo que se refiere en exclusiva a los establecimientos hoteleros, el grado de ocupación en estos alojamientos ascendió al 58%, superando las expectativas mostradas por el sector previamente e incrementando en 6,8 puntos a la Navidad anterior, siendo además el mayor registro en los últimos ocho años.

Por provincias, Málaga y Sevilla mostraron los mayores grados de ocupación de la comunidad, un 68% respectivamente; mientras que por categorías destacan los establecimientos hoteleros de cuatro y cinco estrellas, con el 65,6% de sus plazas ocupadas.

Finalmente, en el caso de las casas rurales de Andalucía, estos alojamientos sumaron un total de 28.861 pernoctaciones, los que supone una ocupación media del 34,5%,