Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos
El próximo 11 de enero de 2016 a las 13.00 de la tarde, el Concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz (C’s) explicará los criterios que se seguirán en el Plan General de Ordenación Urbana de Mijas con respecto a la anulación del POT de la Costa del Sol.
(Prensa Ayto Mijas) Hoy, el titular municipal del área de Urbanismo, Andrés Ruiz (C´s) ha querido avanzar parte del contenido de su encuentro con los medios de comunicación, previsto para el próximo lunes 11 de enero, y que versará sobre la coyuntura urbanística que se cierne sobre la localidad tras la reciente anulación del POT de la Costa del Sol por parte del Tribunal Supremo.
El objetivo no es sólo tranquilizar a vecinos, residentes y turistas sino informar convenientemente del nuevo escenario que se plantea con vista a los ajustes del desarrollo venidero y las posibilidades para una localidad como Mijas que aspira a generar empleo, riqueza y nueva economía, a través de un suelo que en estos momentos es estratégico para la Costa del Sol. El PGOU, Plan General de Ordenación Urbana actualmente está vigente, debido a la cobertura jurídica que está asentada desde 1999, por lo que Ruiz ha sugerido los cambios más significativos respecto a este documento.
«Si es cierto, que estamos llevando a cabo revisiones parciales del Plan General y habrá partes que si se verán afectadas entre las cuales destaco las pertenecientes al suelo no urbanizable y al suelo industrial», el edil ha asegurado además que dichas revisiones se reformularán para cumplir estrictamente con la sentencia del Tribunal Supremo.
«A raíz de la sentencia del Tribunal Supremo que decretaba la nulidad del Plan de Ordenación del Territorio de la Costa del Sol, el departamento de Urbanismo y de Infraestructuras de Mijas mantuvimos una reunión con los técnicos y juristas del Consistorio donde establecimos un periodo de actuación que trasladaremos a los demás grupos políticos», manifestó el edil sobre el proceso que seguirán las dos áreas el cuál quedará explicado con detalle al resto de partidos el próximo lunes, 11 de enero.
En definitiva, se relatará el planeamiento futuro que se llevará a cabo y la interpretación que hacen sobre la sentencia técnicos, juristas y miembros de la Secretaría General del Ayuntamiento. Ruiz, ha avanzado que la reunión será principalmente institucional pero tendrá un cariz informativo importante para toda la ciudadanía, «nos importa que los ciudadanos estén bien informados sobre los criterios que vamos a seguir y que como siempre cuenten con nosotros para resolver todas sus dudas y aportar su criterio». Además, el Consistorio mijeño continúa la espera de respuesta y movimientos por parte de la Junta de Andalucía, quien todavía no ha publicado en su boletín oficial la sentencia del Tribunal Supremo.