Álora vive la noche más mágica del año

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

cabalgata2016 453

(Prensa Ayto Álora) El Cortejo estuvo compuesto por las tres Carrozas Reales y tres pasacalles de diferentes personajes, que han dado más espectacularidad y colorido a la Cabalgata de este año.

La jornada de los Reyes Magos en Álora fue larga e intensa, porque no solo recorrieron las calles y avenidas del municipio, también se acercaron a las barriadas de Bermejo, Las Mellizas, Bellavista, El Puente y La Estación. Con el objetivo de que todos los niños y niñas hicieran su sueño realidad de ver a Melchor, Gaspar y Baltasar antes de pasar por sus hogares y dejar sus ansiados regalos.

Una carroza con los tres Reyes Magos y acompañados por tres Pajes Reales, visitaron por la mañana, en torno a las 11:30h las Barriadas de Las Mellizas y Bermejo repartiendo caramelos y confetis y llenando de magia e ilusión cada rincón que recorrían. A partir de las 16:30h, el Cortejo compuesto por las tres Carrozas Reales, retomó el recorrido desde Bellavista, dirigiéndose hacia la Barriada El Puente y La Estación.

A las 18:30h tenían previsto comenzar el desfile por el municipio, pero la lluvia retrasó unos minutos la salida. Esto no deslució la gran Cabalgata preparada para este año, que ha sido espectacular, compuesta por primera vez de las tres carrozas y de tres pasacalles de diferentes personajes infantiles (el Colegio Los Llanos se disfrazó de los Minions, el Colegio Arco Iris de Elfos y el Colegio Cervantes de Renos y Papa Noel).

Sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar acompañados de sus Pajes repartieron durante todo el recorrido, 1.400kg de caramelos (sin gluten) y estuvo animada con música e iluminación, creando así un ambiente más festivo y emotivo. La Cabalgata contó también con un amplio dispositivo de seguridad (integrado por la Policía Local y Protección Civil) que veló por garantizar la seguridad y el buen desarrollo de esta actividad. El Alcalde, los Concejales y amigos se situaron en cada rueda para evitar incidentes.

Al finalizar la Cabalgata en la Fuente Arriba, los Reyes Magos y Pajes bajaron de sus carrozas y desfilaron hasta el balcón del Ayuntamiento, desde donde saludaron a los niños y niñas y arrojaron caramelos, confetis y regalos. También por primera vez este año, se apagaron todas las luces de la Plaza y solo iluminaron a los Reyes y Pajes emplazados en el balcón.