Tiempo de lectura aprox: 44 segundos
(Prensa Ayto Alh El Grande) Tras nueve meses de intensos trabajos, en estos días se abre al tráfico Calle Albaicín, una céntrica vía en la que se ha actuado desde su confluencia con Calle Antonio Machado hasta el cruce con Calle Cruz.
Según ha manifestado el alcalde Juan Martín en la visita a estas obras «se ha realizado una importante inversión que asciende a 280.000 euros subvencionados por la Diputación Provincial, que han supuesto el arreglo integral de 225 metros lineales y 1.100 metros cuadrados de calle, incluida la modernización de las redes públicas de saneamiento, agua potable, alumbrado público, baja tensión y telecomunicaciones».
De esta forma, una de las principales calles del centro histórico se ha visto modernizada no sólo en sus infraestructuras públicas sino en su aspecto estético, presentando un pavimento de adoquín gris en la misma línea que otras calles del centro. Así mismo se ha ejecutado la preinstalación de las conexiones con la futura urbanización del Huerto del Piojo que conecta con Calle Albaicín en su tramo medio.
El primer edil, adelantó que «en los presupuestos 2017 se incluirá una partida para terminar los aproximadamente 150 metros de calle que quedan por remodelar, contribuyendo de esta forma a la mejora integral del centro histórico donde se han mejorado numerosas calles y plazas en los últimos años».