Tiempo de lectura aprox: 37 segundos
(Prensa Ayto Álora) La Corporación Municipal ha subvencionado la compra de una guitarra Alhambra y un violín Carlo Giordano.
Esta mañana, la Concejala de Cultura, Sonia Ramos y la Concejala Rocío García han hecho entrega de dos nuevos instrumentos a la Panda de Verdiales «Juvenil de Álora», una guitarra Alhambra y un violín Carlo Giordano. Al acto de entrega, han asistido el presidente de la Panda de Verdiales, Carlos Pinto Jiménez y uno de los alumnos de la escuela, Miguel Ángel Mayo.
El Ayuntamiento de Álora realiza una apuesta muy fuerte en la promoción e impulso de los verdiales en Álora, ya que se trata de una expresión cultural muy arraigada a nuestro municipio y un tipo de cante, toque y baile muy típico de Álora.
Anualmente, el Ayuntamiento colabora en el desarrollo de las actividades culturales de la Panda de Verdiales, a través de una subvención y le cede el aula, donde se reúnen e imparten las clases.
Las clases de verdiales son todos los sábados, en el Edificio Municipal (Centro de Adultos) situado en Calle Limoneros, Barriada El Puente. 11:00h-Baile y 17:00h- Toque (Instrumentos)