La peatonalización y la campaña de Navidad impulsan la recuperación del centro de Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

Navidad

La apuesta realizada por el equipo de Gobierno ha propiciado un importante impulso para la vida económica y comercial de la localidad, y en especial para el centro urbano.

(Prensa Ayto Torremolinos) El inicio de la peatonalización en la plaza Costa del Sol y las actividades de la campaña de navidad puestas en marcha por el Ayuntamiento han propiciado un importante impulso del centro de Torremolinos. Para el equipo de gobierno municipal, la apuesta realizada, haciendo coincidir la peatonalización con la campaña de navidad, ha resultado «un rotundo éxito que ha propiciado un importante impulso para la vida económica y comercial de la localidad y, de manera muy especial, para el centro urbano».

Desde el Área de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento se ha destacado que la peatonalización no ha supuesto «perturbación alguna para el tráfico de vehículos», incidiendo en que no se ha registrado ningún tipo de inconveniente. Desde esta delegación se ha señalado que frente a los «agoreros que pronosticaban el caos, la normalidad ha sido la tónica dominante, sin que se haya registrado incidentes dignos de mención». La oferta de aparcamientos gratuitos (400 en el Centro Cultural Pablo Ruíz Picasso y 100 en parking municipal El Congreso) ha facilitado que visitantes y torremolinenses puedan realizarlas compras en el centro y disfrutar con absoluta comodidad de las actividades culturales y lúdicas programadas.

El equipo de Gobierno ha señalado que «muchas familias torremolinenses han vuelto a pasear y disfrutar de las calles de nuestra ciudad sin necesidad de tener que acudir a otras localidades para disfrutar del ambiente navideño».

Por otro lado, desde el Área de Cultura se ha apuntado la importancia de la peatonalización, pero también el esfuerzo realizado desde la delegación con la celebración de más de 50 actividades, cuyo eje fundamental ha sido que grandes y pequeños disfrutaran del ambiente navideño en las calles de nuestra ciudad, con la instalación de un nuevo alumbrado, el mercadillo navideño, la instalación de las ‘foodtrucks’, la instalación de actividades recreativas e infantiles, la celebración de la fiesta de nochevieja en la Plaza de la Nogalera o la pista de hielo; y todo ello se ha llevado a cabo en un espacio libre de vehículos, «que han tenido enorme éxito y aceptación entre nuestros vecinos y visitantes».

El broche de oro de la campaña de actividades navideñas lo ha puesto la Cabalgata del Día de Reyes, con la presencia de un total de 14 carrozas, que ha supuesto un éxito de participación y organización.

El equipo de Gobierno ha querido puntualizar que «hacía muchos años que en Torremolinos no se respiraba un ambiente navideño como el que hemos disfrutado en estos días», insistiendo que el objetivo para años venideros debe ser «impulsar la vida económica y cultural de nuestra ciudad, haciéndola cada vez más atractiva tanto para visitantes como para los propios torremolinenses».

Por último, el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha querido felicitar a la plantilla municipal por el trabajo y esfuerzo realizado para que la peatonalización y la campaña navideña haya resultado un verdadero éxito.