Publicadas las listas provisionales de la fase I de la Bolsa de Empleo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

tablon

(Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre)El listado puede consultarse en el Ayuntamiento y en la página web municipal (www.alhaurindelatorre.es). Se abre el plazo de diez días naturales para que los interesados presenten alegaciones o documentación adicional

En el día de hoy se han publicado las listas provisionales de la fase I (mérito-capacidad) de la última convocatoria de la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. El listado puede consultarse tanto en la planta baja de la casa consistorial como en la página web municipal (www.alhaurindelatorre.es), en la sección del tablón de anuncios. Tras la publicación, se abre un plazo de diez días naturales en los que las personas interesadas podrán presentar alegaciones, así como aportar documentación adicional que acredite más experiencia o formación de acuerdo con los requisitos de las bases.

La Bolsa Municipal de Empleo para este periodo será, en esta convocatoria, la que mayor diversificación de profesiones y sectores ofrezca desde la creación de esta herramienta. En concreto, los aspirantes optarán a plazas de jardinería, conductor C, pintura, limpieza de edificios, automoción, servicios de mantenimiento, carpintería, limpieza viaria, construcción, electricidad, fontanería, tractorista, maquinista, viverista o construcción.

Este nuevo proceso de contratación temporal de personal laboral no permanente se rige por dos principios básicos: el mérito-capacidad (fase I) y la circunstancia social del aspirante (fase II). De acuerdo con las bases, a la hora de analizar la situación socioeconómica del demandante se tendrán en cuenta aspectos como la tipología de la unidad familiar, el tiempo sin trabajar en el Ayuntamiento, el nivel de renta de la unidad familiar de convivencia, las personas que tenga a su cargo, la antigüedad en la demanda de empleo del SAE, riesgo de desahucio, situación de discapacidad en la unidad familiar y otras circunstancias que permitirán favorecer la rotación del empleo público temporal.

La vigencia de la Bolsa de Empleo Municipal será de 18 meses a partir de la publicación de los listados definitivos. Si un solicitante es llamado para trabajar, deberá acreditar que en el momento de la contratación tiene un mínimo de 150 días de antigüedad en el SAE, que se eleva a 250 días en caso de haber trabajado en la Bolsa de Empleo Municipal anterior.