Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 12 segundos
(Prensa Ayto Fuengirola) Se trata de una infraestructura esencial para los residentes de la parte norte de Los Boliches que servirá para descongestionar esta parte de la ciudad.
Cuenta con una longitud aproximada de 750 metros y un presupuesto inicial de dos millones de euros, cantidad que se espera rebajar en las distintas ofertas que se presenten
El Ayuntamiento de Fuengirola no deja de desarrollar proyectos que sirven para mejorar la vida de los ciudadanos. Si hace pocos días se anunció que se iba a reordenar parte de la avenida de Carvajal para crear más de 400 plazas de aparcamiento, una actuación que ya ha arrancado, ahora se ha dado un paso más, pues se va a retomar el proyecto de creación del conocido como vial de La Lola. Se trata de un espacio situado en esta zona de expansión del municipio y que una vez terminado servirá para descongestionar en materia de tráfico la parte occidental de la ciudad, en concreto el área norte de Los Boliches.
Así, lo ha anunciado hoy la concejala de Urbanismo, María Hernández, en una rueda de prensa en la que ha dado algunos detalles de este importante proyecto, que está valorado en unos dos millones de euros, cantidad que se espera rebajar en las distintas ofertas. En este sentido la concejala ha detallado que fue en el transcurso del último pleno, celebrado el pasado 18 de diciembre, cuando el equipo de gobierno del PP aprobó la desvinculación de una serie de cantidades económicas, las cuales procedían de los convenios urbanísticos, para ejecutar distintas obras.
Entre ellas se encuentra el vial de La Loma, el cual también se encuentra en el Plan General de Ordenación Urbana, que está vigente desde 2011. «Hablamos de un proyecto muy importante y que ha sido muy demandado por los vecinos. Pese a que es clave para mejorar la comunicación interna del municipio, su impulso lo aprobamos en solitario nosotros, pues la oposición votó en contra», ha indicado la edil, quien ha puesto sobre la mesa que esos grupos políticos han hecho caso omiso a los intereses vecinales una vez más.
En concreto, esta infraestructura serviría para unir la parte occidental del término municipal, en concreto el lugar comprendido entre la parte alta de Las Salinas hasta la carretera de Mijas. De esta manera, tal y como ha señalado Hernández, se descongestionaría sobre todo el espacio en el que confluyen la avenida Alcalde Clemente Díaz y la carretera de Mijas. La edil también ha recordado que fue en 2007, gracias a un convenio, cuando una entidad privada se hizo cargo del inicio del conocido como bulevar de la Loma, habilitando ya una serie de espacios como son algunas glorietas de la carretera de Mijas. Ahora se van a continuar estos trabajos.
«Estamos terminando el pliego de condiciones, por lo que esperamos llevarlo para su aprobación a una próxima Junta de Gobierno Local. Si todo marcha tal y como está previsto de manera inmediata comenzaremos el proceso administrativo, el cual esperamos que esté terminado a mediados de año para comenzar las obras de manera inmediata», ha explicado la concejala.
El presupuesto inicial alcanza los dos millones de euros y cuenta con un plazo de ejecución de nueve meses, cifras que se espera que se reduzcan de manera considerable en las distintas ofertas que se presente. Además, y como no podía ser de otra manera, el pliego dispone de una condición especial de empleo, por lo que se fomentará la contratación preferente de los fuengiroleños inscritos en la Bolsa de Empleo Municipal.
«Es una buena noticia, sin duda, pues es una actuación necesaria para la ciudad, ya que hará posible que la Loma sea en un futuro una zona de expansión y de desarrollo bien comunicada», ha concluido María Hernández.
Paralelamente la concejala ha informado de que hoy han comenzado las obras de remodelación de la calle Madroños y las de creación de un nuevo parque en la calle Oropéndola. Estas actuaciones se encuentran en la zona de Torreblanca.