Igualdad distribuye 20.000 trípticos con el programa de actividades para los tres primeros meses del año

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

Mata presentación actividades Igualdad

La conmemoración el 8 de marzo del Día Internacional de las Mujeres es el eje central de la programación del primer trimestre, en el que se apuesta por una gran variedad de iniciativas.

(Prensa Ayto Fuengirola) La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mata, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar de la programación de actividades para el primer trimestre del año, que tiene como eje central la conmemoración el 8 de marzo del Día Internacional de las Mujeres. Mata ha explicado que para dar a conocer la oferta de actividades entre los vecinos, el Ayuntamiento ha editado un total de 20.000 trípticos que se están distribuyendo en los domicilios.

La programación prevista para el mes de enero incluye la puesta en marcha de talleres ya tradicionales como el de Lactancia materna, Defensa personal, las sesiones de Biodanza y el taller de crecimiento personal «Creando mi propia vida: del descontento a la autorrealización», así como el inicio del curso de Ofimática, el taller Crea tu propio blog y una nueva edición del taller para parejas «Creciendo a la par». Además, también se incluye una charla-taller sobre nutrición titulada «Creando hábitos saludables», que tendrá lugar el día 28 de enero.

En febrero la programación incluye actividades como el taller de crecimiento personal «Amar con los ojos abiertos», que tendrá lugar en dos sesiones que se celebrarán los días 16 y 17 de febrero; el taller «Gestión emocional y social para la resolución de conflictos en adolescentes», que se desarrollará el día 3; la sesión Esencia de la Danza, el día 9; un taller de Educación postural y relajación a través del método Feldenkrais que tendrá lugar el 11 de febrero, así como la charla-taller «La salud de las mujeres en el siglo XXI» que se impartirá el día 18.

El mes de marzo llegará marcado por la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, que tendrá lugar el 8 de marzo, así como por la celebración de la Comisión de Seguimiento contra la Violencia de Género, que volverá a reunir a representantes de todos los ámbitos implicados en la atención a las mujeres víctimas de la violencia machista.

Pero además, en marzo se van a celebrar talleres ya clásicos en la programación de Igualdad como el taller de Creación de empresas, que se organiza en colaboración con la Agencia de Promoción y Desarrollo de Fuengirola y que tendrá lugar los días 1 y 2 de marzo; el taller para el manejo de móviles Android, que se impartirá el día 18 de marzo; los talleres de crecimiento personal «Técnicas corporales para la seguridad en ti misma» y «¿Quién quiero ser?»; la charla taller «El síntoma habla lo que la boca calla», así como los talleres de coaching «Liderando mi vida» y «Coaching emocional».

Mata ha recordado que las inscripciones se realizarán a partir de 15 días antes de la realización de cada actividad en la concejalía de Igualdad, ubicada en el edificio Colores de la avenida Jesús Cautivo en horario de 10:00 a 13:00 horas.

«Espero que sea un programa de interés para todos y quiero recordar que hemos abierto un buzón de sugerencias para que los ciudadanos nos planteen aquellas actividades e iniciativas que consideren oportunas y estudiaremos la posibilidad de llevarlas a cabo», ha concluido Mata.