Sexagésimo-primer Campeonato de Andalucía | Club Deportivo Cártama Tenis de Mesa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 49 segundos

equipo en baza

El pasado 26 de diciembre comenzaba en la tierra granadina de Baza la sexagésima-primera edición del Campeonato de Andalucía de tenis de mesa que albergó casi un millar de palistas de toda la comunidad autónoma, entre ellos los chicos de Cártama que destacaron en casi todas las categorías que ofrecía el campeonato.

Iván Hevilla, pre-benjamín de 8 años, volvió a dejar patente que el trabajo duro está muy por encima del talento natural. El incesante trabajo llevado a cabo por el pequeño lo colocan donde se merece. Un bronce en pre-bejamín y una plata en benjamín demostraron en el pabellón de Baza el resultado de su sacrificio y la gran motivación que le acompaña, auténtica pasión por este deporte.

No olvidarnos de nuestros demás pequeños, José Lobato y Raúl Martín, ambos pre-benjamines de 8 años, Juan Núñez, benjamín de 9 años, y Cristian Sánchez, con tan sólo 6 añitos, que sacaron más de una lágrima a sus rivales superando las expectativas que todos tenían de ellos y dejando patente que nunca se puede subestimar a ningún rival.
Yanira Sánchez, bejamín de 10 años, tiene el broche de oro en benjamín femenino, que junto al bronce en alevín la sitúan donde se merece. Un estilo peculiar de juego muy efectivo que la llevo a destacar en la categoría infantil femenino. Junto con Marina Sánchez, alevín de 12 años, asaltaron la categoría alevín femenino por equipos para hacerse con la plata y subir nuevamente al pódium.

Eva Vega, benjamín de 9 años, también se lució por el cuadro benjamín hasta que el azar del sorteo la cruzó con su compañera de club, Yanira Sánchez, en la semifinal que no pudo superar consiguiendo así el bronce. También participó con Abril González en alevín por equipos donde no pudieron superar los cuartos de final que las enfrentó al CTM Linares, que se alzaría posteriormente con el oro.

Andrea Pérez cumplió ganando todo lo que se le presentó en su categoría hasta dar con un hueso duro en la final al que no pudo superar, consiguiendo la plata en infantil femenino. Fichada por el CTM Linares subió al pódium en dos ocasiones más en las categorías por equipo infantil y juvenil femenino.

Infantil masculino sigue teniendo el mismo líder, Francisco Miguel Ruiz, un chico insuperable allá por donde vaya. Cuatro medallas lo avalan, oro en infantil masculino, oro en cadete masculino en las categorías individuales, y formando equipo con los primos Daniel González y Cristian Carmona alcanzaron la final de infantil masculino para conseguir la plata. La cuarta medalla viene con Ricardo Ávila y Jesús Cristóbal en juvenil masculino por equipos, consiguiendo la victoria en la final y un oro más.

Trece medallas, de un total de noventa y seis repartidas en la sexagésima-primera edición del Campeonato de Andalucía, para el pueblo cartameño gracias a una cantera de oro de que no para de crecer y mejorar. Galardones en la entrega de trofeos que concluyó con el concejal de deportes del Ayuntamiento de Cártama, Juan Rodríguez, recogiendo el testigo del campeonato para la próxima edición que se celebrará en el municipio de Cártama.