Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos
A través de una obra teatral denominada «El bosque de la igualdad» ha tenido lugar esta mañana la sesión de la que han podido disfrutar los niños en el Colegio San Francisco de Asís
(Prensa Ayto. Mijas)La delegación retoma la campaña de Coeducación en Infantil dirigida a los niños y niñas de cinco años, que han sido testigos y participes de la misma, esta misma mañana en el CEIP San Francisco de Asís de Las Lagunas. Los pequeños alumnos han disfrutado de la campaña de Coeducación que ya se inició el pasado mes de noviembre, en otros centros educativos como el CEIP Virgen de la Peña.
La concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, Carmen Carmona (C’s), quien ha querido estar presente desde el comienzo del taller, ha aprovechado la ocasión para transmitir unas palabras sobre la iniciativa. «Estamos consiguiendo muy buenos resultados, sabemos que es primordial contribuir a crear una sociedad más justa, igualitaria donde se eliminen los roles y estereotipos sexistas. Y por eso, hay que educar a los niños en la Igualdad desde una edad bien temprana», manifestó la edil.
El proyecto, que engloba todas las áreas educativas, desarrollándose en Infantil, Primaria y Secundaria, no se olvida del papel que juegan en casa y en la vida cotidiana los progenitores, «también haremos una formación especial para las AMPAS y para las Asociaciones de Padres y Madres», expresó Carmona.
Por su parte, Marisa Rebolledo, Coordinadora Pedagógica del Equipo Ágora, ha explicado ante los medios de comunicación el objetivo de dicha actividad. «La única forma de llegar directamente a los niños es a través de actividades lúdicas como éstas. En ellas, planteamos diferentes situaciones de desigualdad que se dan diariamente en la sociedad y les hacemos ver que esos casos pueden ser diferentes», explicó la coordinadora, contenta por la gran acogida infantil a dichas obras y juegos teatrales.
En concreto, la representada ante los niños esta mañana, se trata de una función en la que dos hadas, Flora y Florinda, representan los valores de la igualdad a través de divertidas aventuras en el bosque. «Nuestra intención no es más que transmitir la pedagogía del cuidado para que la sociedad funcione en condiciones de igualdad y que hombres y mujeres vivan en armonía», puntualizó Marisa.