Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 15 segundos
(Prensa Ayto. Fuengirola)Esta herramienta permite contar con una base de datos actualizada con perfiles de fuengiroleños que buscan un trabajo. Después son facilitados a las empresas, con las que también se firman de forma continua convenios de colaboración para posibilitar la contratación preferente de fuengiroleños, siempre y cuando sea posible y se ajusten a las demandas
El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Fuengirola, Ricardo von Wichmann, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para dar a conocer la actividad registrada a través de la Bolsa de Empleo Municipal durante el pasado año. Esta herramienta se puso en marcha en 2001 con la intención de facilitar la inserción de fuengiroleños en el mercado laboral y a lo largo de 2015 se han logrado 444 nuevas contrataciones, se han realizado 1.020 nuevas inscripciones y se han atendido a unos 15.000 usuarios. Y es que el empleo, a pesar de no ser una competencia municipal, es una de las principales preocupaciones del equipo de gobierno, por lo que pone todas las herramientas a su alcance para fomentarlo.
La Bolsa de Empleo municipal actúa como una especie de «enlace» entre aquellos que demandan un empleo y las empresas que solicitan nuevos trabajadores. De hecho, se puede considerar como una completa base de datos donde se reúnen todo tipo de perfiles de demandantes.
El concejal ha detallado que los interesados en formar parte de la Bolsa de Empleo sólo tienen que aportar una serie de documentación específica, como es el caso de un currículo actualizado, fotocopia del DNI, la vida laboral, tarjeta de demanda de empleo (SAE), titulación académica y una acreditación en el caso de que el usuario tenga algún tipo de discapacidad. Esta herramienta permite contar con una base de datos actualizada con perfiles de fuengiroleños que buscan un trabajo. Esos perfiles después son facilitados a las empresas, con las que también se firman de forma continua convenios de colaboración para posibilitar la contratación preferente de fuengiroleños, siempre y cuando sea posible y se ajusten a las demandas.
Von Wichmann ha recordado que la Bolsa de Empleo Municipal se ubica en la 4ª planta de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches y su horario de atención al público es de 9:00 a 14:00 horas. «Para ponernos en contacto con la Bolsa de Empleo podemos dirigirnos físicamente a ella, llamar por teléfono al número 952 56 07 50 o enviar un correo electrónico a empleo@fuengirola.org, también podemos informarnos a través de la dirección de Internet www.empleo.fuengirola.es o mediante la página de Facebook www.facebook.com/fuengirolamasempleo».
El edil ha querido agradecer «la implicación de las empresas de nuestro municipio» y ha destacado que a lo largo de 2015 «se han visitado unas 850 empresas a las que se ha ofrecido toda la colaboración posible». Von Wichmann ha destacado también la colaboración de otras concejalías como Aperturas y Comercio «que aportan información de primera mano de las actividades comerciales implantadas y de nueva implantación, que cada vez son más como reflejo de la recuperación económica y la calidad del tejido empresarial de Fuengirola».
Por otro lado, el concejal de Empleo ha destacado «la firma de convenios de colaboración con empresas como Limpiezas Crespo o McDonalds, que han contratado usuarios propuestos por la concejalía con perfiles de mujeres en el caso de Limpiezas Crespo y de menores de 25 años en el caso de McDonalds».
Para concluir von Wichmann se ha reiterado en «la no competencia de los ayuntamiento en materia de empleo, ya que es competencia de la Junta de Andalucía, aunque ésta no la asume como se pone de manifiesto con los continuos fraudes en materia de empleo o el cierre de la Escuela de Hostelería La Cónsula, uno de los referentes gastronómicos de Andalucía. Por el contrario, para el equipo de gobierno del Partido Popular todo lo referente al empleo tiene prioridad absoluta con el objetivo de conseguir entre todos que disminuya la tasa de paro y que día a día mejore la situación económico-laboral de todos los que vivimos en Fuengirola».