Áreas Rurales refuerza la seguridad de las curvas peligrosas de los carriles de los diseminados colocando hitos reflectantes

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

20160114 González Hitos reflectantes

(Prensa Ayto. Mijas) Ya se ha actuado en las zonas de La Atalaya, Entrerríos, La Lomilla, La Majadilla del Muerto y La Retama y está previsto que se haga lo propio en los próximos meses en Valtocado

El concejal de Áreas Rurales, Cristóbal González, ha estado hoy en la zona de La Retama, donde un grupo de trabajadores adscritos a este departamento está colocando decenas de hitos reflectantes en las curvas peligrosas de su carril principal. El objetivo es reforzar la seguridad en estos caminos, especialmente en horario nocturno, dada la nula visibilidad que existe en los mismos.

«Con estos hitos señalizamos las curvas peligrosas. Es una tarea que llevamos haciendo durante dos años porque es la mejor forma de que se vea bien el camino. Nos está dando mucho resultado allá donde los hemos puesto», explicó el edil.

De hecho, como prosiguió, «en su momento hicimos la prueba junto con los vecinos de La Majadilla» y el efecto fue muy positivo, «ya que según les daba la luz iba iluminando al resto en cadena». De ahí que finalmente se optara por extrapolar este sistema a todos los puntos rurales del municipio.

Así, la Concejalía de Áreas Rurales ya ha actuado en las curvas de los diseminados de La Atalaya, Entrrerríos, La Lomilla y La Majadilla del Muerto. Tras La Retama, donde están actualmente, se irán trasladando al resto de zonas rurales restantes, como Valtocado, por ejemplo.