Comienzan las obras para crear un nuevo parque en Torreblanca y remodelar parte de calle Madroños

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 3 segundos

Mula calle MAdroños y parque Oropéndola

La nueva zona verde contará con más de 5.000 metros cuadrados y dispondrá de espacios de descanso, juegos y una pequeña pista descubierta con graderío.

En cuanto a la reforma de la vía, está previsto que abarque una superficie de más 2.000 metros cuadrados y se van a cambiar todas las infraestructuras en superficie y soterradas.

(Prensa Ayto Fuengirola) El ritmo de Fuengirola no para y el Ayuntamiento sigue en su empeño de conseguir que toda la ciudad esté siempre en perfectas condiciones. Una prueba de ello son las obras que se han puesto en marcha en la zona de Torreblanca, una de las grandes áreas de expansión de la ciudad. En concreto, tal y como ha avanzado esta mañana en rueda de prensa la alcaldesa, Ana Mula, ya han comenzado los trabajos de reforma de parte de calle Madroños, al tiempo que en el entorno de calle Oropéndolas se está trabajando en la creación de un nuevo parque. Sendas iniciativas cuentan con un presupuesto conjunto de unos 420.000 euros, a lo que hay que sumar las mejoras planteadas.

«Desde el equipo de gobierno siempre decimos que hay que llevar a cabo actuaciones en todos los barrios de nuestra ciudad, y así lo venimos haciendo todos estos años. Ahora estamos trabajando en Torreblanca, un al que tenemos que dotar de instalaciones e infraestructuras adecuadas», ha explicado Mula.

A este respecto, la alcaldesa ha detallado que fue el pasado lunes cuando se dieron los primeros pasos para ejecutar estas actuaciones, con las que se da respuesta a demandas vecinales. El nuevo parque Oropéndolas, con cuya puesta en marcha se dará cumplimiento a una demanda vecinal así como a una promesa electoral del Partido Popular, contará con una superficie de unos 5.000 metros cuadrados, en concreto en una pastilla de terreno situada entre las calles Alondras y Golondrinas. En el lugar existe un talud que se acondicionará, mientras que la parte plana del terreno se aprovechará para crear un área de juegos infantiles, una pista polideportiva descubierta con un pequeño graderío y una red de caminos y de estancia. El proyecto incluye además la instalación de riego para zonas verdes e iluminación acorde a dicho espacio así como vallado de delimitación.

La inversión necesaria para esta obra es de 181.047,77 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 37 días. Además, tal y como ha indicado la alcaldesa, la empresa adjudicataria (Hormacesa) ha adquirido el compromiso de contratar a 14 personas a lo largo del desarrollo de los trabajos.

En lo que se refiere a la obra de calle Madroños, la alcaldesa ha detallado que se reformará una superficie de 2.000 metros, que corresponde al tramo de la vía que se ubica entre las calles Las Cañas y Las Palmas, lo que se traduce en un total de 250 metros lineales. Se van a cambiar todas las redes de suministros, al instalar también una separativa de pluviales y fecales, y las infraestructuras en superficie, de tal manera que su imagen esté acorde con la del resto de calles reformadas de la ciudad.

«Hay una parte de esta vía que ya está remodelada, por lo que ahora vamos a continuar para dotarla de una imagen y unas nuevas infraestructuras. Además, instalaremos aceras», ha informado la alcaldesa. Como mejora se plantea la adecuación de dos zonas verdes: una como parque infantil, proyecto que está valorado en casi 41.000 euros, y una de esparcimiento y descanso, cuyo coste está estimado en 24.000 euros.

El presupuesto de adjudicación de esta obra, que también desarrolla Hormacesa, es de 237.542 euros y cuenta con un plazo de 40 días para hacerse realidad. El compromiso de contratación esta vez es de 12 personas. «Las dos obras disponen de una gran inversión y son importantes. Esperamos que los vecinos queden satisfechos con el resultado», ha concluido la regidora.