Comienzan los XXVI Juegos Deportivos de Atletismo de Torremolinos con la participación de 700 alumnos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

Juegos Deportivos Municipales 2

La categoría Benjamín, de 3º y 4º de primaria, ha protagonizado la primera jornada.

(Prensa Ayto Torremolinos) El Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos ha acogido hoy, lunes 18 de enero, la primera jornada de los XXVI Juegos Deportivos Municipales de Atletismo, donde ha acudido el concejal de Deportes, César Carrasco. Las pruebas, celebradas en el estadio polideportivo Ciudad de Torremolinos, han comenzado a las 10:00 horas con la participación de 700 atletas procedentes de 12 centros escolares del municipio pertenecientes a la categoría Benjamín /de 3º y 4º de Primaria).

Por categorías, el medallero masculino se ha saldado con dos oros, cuatro platas y un bronce para el CEIP San Miguel. El colegio Benyamina ha obtenido un oro y una plata. En cuanto al centro Mar Argentea, el resultado ha sido de un oro y un bronce. Los Rosales y Sunny View School han obtenido un oro y un bronce respectivamente.

En cuanto a la categoría femenina, el colegio Los Rosales ha obtenido tres medallas de oro, seguido por Mar Argentea con una medalla de oro, una de plata y dos de bronce. Por otra parte San Miguel ha conseguido una medalla de oro y dos de plata, le sigue el colegio Palma de Mallorca con una medalla de oro. Dos medallas de plata y una de bronce ha sido el resultado final del colegio El Pinillo, mientras que, el colegio la Paz se ha hecho con dos medallas de bronce.

San Miguel y Mar Argentea, los ganadores

Por tanto, en la categoría masculina, el colegio San Miguel ha quedado en primer puesto y el centro Mar Argentea en segundo lugar. En los equipos femeninos, el colegio Mar Argentea ha quedado en primer lugar y el colegio Palma de Mallorca en el segundo puesto. Los equipos de los distintos colegios han participado en pruebas deportivas como salto de longitud, lanzamiento de peso, velocidad 60 metros y fondo 500 metros.

El 25 de enero será el turno de los alumnos de 5º y 6º de primaria, es decir, la categoría Alevín. El 1 de febrero participará 1º y 2º de primaria, la categoría Infantil. Las pruebas se darán por finalizadas el 2 de febrero con la participación de las categorías Cadete y Juvenil, es decir, los alumnos de 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato.

La jornada es una actividad pionera y única en la provincia en cuanto a idea, formato y número de participantes. Los centros participantes han sido el colegio Palma de Mallorca, San Miguel, La Paz, Atenea, Benyamina, El Pinillo, Los Rosales, Miramar, El Rincón, Albaida, Mar Argentea y Sunny View School.