El Ayuntamiento de Mijas cortejará a chinos y coreanos en Madrid para ganar mercado asiático

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 12 segundos

Escudo de Mijas con Alcalde y concejal de Turismo

(Prensa Ayto Mijas) La agenda de trabajo de FITUR pasa por la rubrica de contratos con los principales emisores japoneses.

El alcalde mantendrá contactos y reuniones a alto nivel con touroperadores chinos y con el resto de alcaldes de la Costa del Sol.Mijas se ha decidido por la conquista del mercado asiático. Las calles del pueblo blanco suelen estar pobladas por las cámaras fotográficas de los de los turistas japoneses, una vez que llega la primavera a sus calles empedradas y no fallan los autocares llenos hasta los topes bien entrado ya el otoño.

Se han convertido en un valor seguro. Al igual que el turismo nacional, el principal mercado para la localidad, la marca es un emblema turístico sólido dentro de nuestra piel de toro. Es claro que los centroeuropeos no se quedan a la zaga y siguen estando muy presentes en la economía mijeña: el británico, el francés, el alemán y el nórdico con suecos, noruegos y finlandeses a la cabeza.

Esta mañana, el titular municipal de Turismo, Santiago Martín (PP) explicaba la agenda de trabajo que su concejalía ha perfilado para trabajar Fitur, la Feria Internacional del Turismo, una de las más representativas a nivel mundial. «Una semana antes comenzamos a trabajar en Madrid para cerrar acuerdos. En Fitur el alcalde tendrá una reunión con el mayor receptor español de turismo japonés, Kuoni. También, con el presidente de los touroperadores nipones y con una de las agencias más importante de turistas chinos, Tami Trip y China International Travel». Martín ha explicado la importancia de orientar los objetivos del mercado hacia el turismo asiático que se define y dibuja en constante crecimiento.»Nos estamos centrando mucho en el turismo oriental porque China no sólo tiene 1.400.000 millones de habitantes, los que viajan tienen un poder adquisitivo elevadísimo con 105 millones que están saliendo de sus fronteras. A Europa están llegando 5 millones y a España unos 350.000 viajeros.

Un potencial enorme.» Así ha resumido el edil, las miras del Ayuntamiento que sin embargo, tiene otras propuestas para atraer al turismo residencial, al de sol y playa y al que se interesa por las bondades de Mijas en temporada baja. «Se va a trabajar intensamente el turismo gastronómico y el deportivo con los campos de golf de Mijas, el cultural que deseamos esté presente fuera de temporada, no sólo en verano. Nuestra apuesta está centrada en el CAC Mijasy sus futuras exposiciones que ya estamos negociando». A lo que el regidor de Mijas, Juan Carlos Maldonado (C´s) ha querido añadir, ante la inminente apertura de Fitur y los eventos promocionales en los participará para activar también la marca Costa del Sol, que «las líneas de trabajo que tenemos establecidas para Mijas van a continuar fijándose y hay que estar presentes en estas citas promocionales porque tenemos mucha competencia y debemos mostrar lo mejor de nosotros mismos. Vivimos del turismo» recalcando este extremo antes de defender la inclinación y el posicionamiento del área de Turismo frente al segmento asiático como apuesta que prevalecerá en la estrategia del equipo de gobierno bipartito.

«Es cierto que es importante incidir en el turismo guiado, el oriental porque está aportando una magnífica sostenibilidad a nuestra economía en Mijas pueblo. Nuestra oferta turística es diversa, no sólo hablamos de sol y playa porque tenemos que luchar contra la estacionalidad con la diversidad para no estar sujetos a los vaivenes del mercado». Además de recordar que Mijas como municipio está dentro de una alianza compartida con el resto de consistorios del litoral y dentro de la mesa de Turismo que ha de afrontar retos decisivos que se han de abordar con la máxima urgencia.»Quiero aprovechar la presencia de Mijas en Madrid para mantener las reuniones con los alcaldes de la Costa del Sol y volver a hacer causa común ante problemas del calibre del saneamiento integral, abordarlo allí de nuevo con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Seguir apostando por el refuerzo de la seguridad, etc.»