Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 8 segundos
• EL EQUIPO DE GOBIERNO DE «POR ALHAURIN» VUELVE A PRESENTAR A PLENO LOS MISMOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES QUE EN DICIEMBRE SIN ALCANZAR UN CONSENSO Y UN ACUERDO PREVIO CON LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN.
• ASALH CRITICA LA FALTA DE AMBICIÓN DE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES Y LA AUSENCIA DE UN PROYECTO POLÍTICO DEL EQUIPO DE GOBIERNO.
• ANTE EL RECHAZO DE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES Y LAS MENTIRAS DEL EQUIPO DE GOBIERNO, ASALH RETÓ A JUAN MARTÍN SERÓN A PRESENTAR UNA MOCIÓN DE CONFIANZA AL PLENO.
(Nota de Prensa Asalh) La oposición en bloque volvió a rechazar, ayer lunes 18 de enero de 2016, los presupuestos municipales para 2016 presentados por el equipo de gobierno de «Por Alhaurín». Presupuestos que ya se rechazaron el 2 de diciembre de 2015 y que el equipo de gobierno volvió a presentar sin aportar ninguna modificación y sin alcanzar un acuerdo previo con los partidos de la oposición.
En este sentido, el grupo municipal de ASALH criticó la falta de ambición de los presupuestos municipales y la ausencia de un proyecto político por parte del equipo de gobierno. El Secretario General de ASALH, Anthony Bermúdez Beltrón, manifestó al respecto que «estos presupuestos no recogen las necesidades de nuestro pueblo y se limita a gestionar el gasto corriente sin ofrecer las condiciones para crear empleo y riqueza en el municipio.» Y añadió que «resulta muy difícil pactar unos presupuestos y confiar en la palabra de un equipo de gobierno que nos ha engañado ya muchas veces y que ha incumplido sistemáticamente sus presupuestos y las inversiones prometidas en los últimos años.»
Ante los ataques recibidos en el Pleno por parte del Alcalde y de su portavoz Dª. Antonia Ledesma Sánchez y las mentiras escuchadas en las últimas semanas en distintos medios de comunicación, D. Anthony Bermúdez Beltrón manifestó que «con toda seguridad, los Alhaurinos y las Alhaurinas volverán a escuchar en los próximos días, en Alhaurín Televisión y otros medios, numerosos comentarios recordando lo malos e irresponsables que son los miembros de la oposición. Les dirán que por nuestra culpa los trabajadores dejarán de cobrar, que incluso habrá que realizar un ERE y que el pueblo se paralizará. Pero los Alhaurinos deben saber que nada de eso es cierto. Los presupuestos se prorrogarán, los trabajadores seguirán cobrando y el gasto corriente sufragándose. En cuanto a las inversiones importantes y realmente necesarias no se perderán ni una sola pues los grupos de la oposición son lo suficientemente responsables, aunque algunos digan lo contrario, para asumir sus obligaciones y considerar las necesidades de nuestro pueblo.»
Bermúdez pidió, además, al equipo de gobierno que dejara de echar la culpa a la oposición de la no aprobación de los presupuestos y asumiera sus responsabilidades adoptando otros mecanismos que le permiten aprobar los presupuestos municipales en solitario. Por lo que retó al alcalde, D. Juan Martín Serón, a que presente una moción de confianza al Pleno. La Ley 8/1999 del 21 de abril autoriza, en efecto, el procedimiento de la cuestión de confianza del alcalde en caso de no poder aprobarse los presupuestos. Si el alcalde gana la cuestión de confianza entonces los presupuestos quedan aprobados automáticamente. Si la pierde entonces debe ser refrendada por una moción de censura de la oposición en un plazo de un mes y el alcalde debe abandonar su cargo.
Obviamente D. Juan Martín Serón rechazó la posibilidad de plantear una moción de confianza al Pleno municipal, actitud que, por otra parte, no sorprendió a Bermúdez Beltrón que declaró que «un equipo de gobierno y un alcalde como este que alardean de tanto querer a su pueblo y que consideran tan maravillosos e imprescindibles estos presupuestos no deberían ni dudarlo y presentar esta cuestión de confianza. Pero parece evidente que pesa más mantenerse en el cargo que buscar lo mejor para nuestro pueblo.»