Tiempo de lectura aprox: 1 minutos
Colmenar se prepara, como cada mes de febrero, para vivir con intensidad las fiestas de su Patrona, la Virgen de la Candelaria.
Una de las citas cofrades más renombradas de nuestra provincia y que será pregonada, este año 2016, por Diego Palomo Molis.
Reconocido profesional de la docencia y la investigación, y oriundo de la capital de los Montes de Málaga, aunque residente en Alhaurín el Grande, Palomo ocupará el atril de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción a partir de las 20:00 horas del próximo sábado 23 de febrero para anunciar las fiestas patronales de la localidad.
Nacido el 3 de mayo de 1970 Palomo es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Málaga, donde también ha realizado los cursos correspondientes al programa de Doctorado «Relaciones de género y cultura en el ámbito mediterráneo», consiguiendo la suficiencia investigadora con un trabajo sobre las Hijas de la Caridad en la provincia de Málaga durante el siglo XIX que mereció la calificación de Sobresaliente.
Profesionalmente es, desde hace muchos años, profesor de enseñanza secundaria en el Colegio Concertado «La Marina» de las Hijas de la Caridad de Torre de Benagalbón, del que ha sido director.
En el ámbito cofrade, pertenece a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, los «Moraos» de Alhaurín el Grande, cuya Semana Santa pregonó, con gran éxito, en 2009. También ha participado en numerosas conferencias y estudios sobre religiosidad popular, publicando infinidad de artículos en revistas de este ámbito. Y es que, no en vano, este laico vicenciano ha cursado estudios en el Centro Teológico de Aragón, dependiente de la Universidad Pontificia de Salamanca, así como en la Facultad de Teología de Granada, siendo miembro y asesor de la asociación de Juventudes Marianas Vicencianas, de la que fue coordinador nacional de adultos.