Tiempo de lectura aprox: 46 segundos
Se han pagado un total de 190 facturas correspondientes al año 2014.
(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín ha abonado una deuda con sus proveedores por valor de casi 400.000 euros, correspondientes a facturas pendientes del año 2014. Esta mañana el edil de Economía y Hacienda, Francisco Santos, ha explicado que con este pago quedan liquidadas todas las deudas del ejercicio 2014 con empresas suministradoras y proveedoras. Santos ha indicado que esta cuantía se ha podido abonar gracias al fondo de liquidez provincial que ha impulsado la Diputación de Málaga a finales de 2015 y que pone siete millones de euros a disposición de los ayuntamientos de municipios de menos de 25.000 habitantes.
El Consistorio coineño solicitó 388.000 euros, que se otorgan como un préstamo sin intereses a devolver en 40 mensualidades, lo que supone 9.708 euros al mes. El concejal ha destacado «la facilidad de pago que da la Diputación» y que permite a los ayuntamientos afrontar sus deudas con mayor comodidad, así como «evitar que estas facturas pendientes repercutan en el buen funcionamiento de las empresas locales», que son en la mayoría las proveedoras del ente local.
En esta línea, Santos ha manifestado que en el año 2014 se acumularon obligaciones por valor de casi seis millones de euros, de los cuales solo quedaban por pagar estos 400.000 euros que corresponden a 190 facturas de unos 25 proveedores, por lo que se cierra otro ejercicio con los pagos al día como los empresarios.