El Ayuntamiento de Torremolinos y el comedor social Emaus firman un convenio de colaboración para el año 2016

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

 MG 9261

El acuerdo recoge la elaboración de comida, que podrá consumirse en el mismo centro, recoger para llevar, así como reparto a domicilio para personas con problemas de movilidad y pocos recursos.

(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos y el comedor social de Emaus han firmado un convenio para el año 2016 consistente en la elaboración de comida. Los alimentos se podrán consumir en el mismo comedor, así como recoger para consumir en casa, además de estar disponible el reparto a domicilio para personas con problemas de movilidad y con pocos recursos.

Anteriormente, la comida a domicilio se elaboraba en el centro de convivencia ‘Hogar El Pozuelo’ y su reparto lo desarrollaba Protección Civil. Jesús Díaz, concejal de Bienestar Social, ha asegurado que «desde el Área de Bienestar Social no se tiene ninguna queja de la elaboración de la comida por el anterior servicio, pero el reparto se hacía de forma irregular. Protección civil no tiene dentro de sus competencias realizar este servicio a no ser que sea en casos de emergencia, catástrofe o calamidad pública».

Tras un periodo en el que se han estudiado varias posibilidades, «la mejor opción ha sido que este servicio lo realice el comedor social de Emaus de Torremolinos, quienes día a día están con la causa social», asegura Jesús Díaz. Asimismo, el concejal de Bienestar Social ha señalado que «con la firma de este convenio nos aseguramos un buen servicio y reparto, que es lo más importante». Además, «el menú del desayuno, almuerzo y cena estará elaborado por una nutricionista, lo que garantiza todos los valores necesarios para la buena alimentación».

El comedor social de Emaus dispone de un vehículo con contenedores isotérmicos para frío y calor, consiguiendo así que no se pierdan los valores alimenticios de las comidas elaboradas, ni que se descompongan en el periodo de reparto. De esta forma se garantiza que los mecanismos de distribución de las comidas permitan la entrega de alimentos en buen estado en los diferentes domicilios. Asimismo, todo el personal de elaboración de comidas y de reparto de Emaus cuentan con sus respectivos permisos de manipulación de alimentos. «De nuevo este concepto ha sido corregido por esta administración, subsanando las deficiencias existentes que había en el anterior servicio», ha zanjado Díaz.