Tiempo de lectura aprox: 45 segundos
La Trocha apuesta por las energías renovables. Prueba de ello es el stand que Giersolar tiene ubicado en las instalaciones del complejo comercial y que fue visitado por la gerente Antonia Muñoz para interesarse por la marcha del mismo así como de los proyectos de la empresa alhaurina de energías renovables.
En declaraciones de Muñoz a Revista Lugar de Encuentro, nos explicó como La Trocha es el primer Centro Comercial con una instalación de Placas Fotovoltaica siendo precursores de este tipo de políticas a nivel nacional.Por lo cual, apoyan las iniciativas de Giersolar, con la que vienen trabajando y compartiendo objetivos desde hace ya años.
No obstante, Muñoz señala que para este sector debería haber más apoyo para que apostar por los recursos naturales no suponga unos costes elevados. La Trocha quiere minimizar los impactos ambientales y contribuir positivamente a alcanzar un desarrollo sostenible y la conservación de la comarca.
Entre sus múltiples acciones conserva y reutiliza el agua de lluvia recogida en cubierta para el riego de los propios jardines. Recrea fondos marinos en un espectacular acuario. Planta en el parking exterior un total de 120 árboles autóctonos de 25 especies distintas y alrededor de 3.000 plantas.En la actualidad está cambiando a LED la iluminación. Otra de las medidas que tienen en cuenta es la correcta utilización de la calefacción y el aire acondicionado en su justa medida.