La red municipal Fuengirola Wifi disponible en plazas y parques públicos cuenta con más de 17.300 usuarios

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 1 segundos

Fuengirola WIFI paneles

El Ayuntamiento ofrece acceso a internet gratuito en la plaza y Parque de España, plaza de los Reyes Católicos, parque del Sol, parque de Los Naranjos, plaza Anabel Conde, plaza de la calle Moreno Carbonero, plaza de San Rafael, bibliotecas y Oficina de Turismo.

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento puso en marcha en febrero de 2011 el proyecto Fuengirola WIFI con el objetivo de que fuengiroleños y visitantes pudieran conectarse a Internet de forma gratuita al aire libre en distintos espacios públicos de la ciudad. Una iniciativa que ha tenido una gran acogida y que está consolidada como un servicio público más, según ha informado hoy en rueda de prensa el concejal de Nuevas Tecnologías, Isabel González. Desde su puesta en funcionamiento se han registrado en esta plataforma un total de 17.352 usuarios.

El objetivo de este servicio público, tal y como ha señalado González, es que los usuarios puedan acceder a la red desde sus dispositivos móviles, tabletas o portátiles en plena vía pública, aunque también se ofrece este servicio en edificios municipales. De hecho, a día de hoy pueden acceder en el parque del Sol, plaza y parque de España, plaza de los Reyes Católicos, plaza de San Rafael, la plaza de la calle Moreno Carbonero, el parque de los Naranjos, la plaza Anabel Conde y la Oficina de Turismo. A estos hay que añadir que las tres bibliotecas de Fuengirola y sus salas de estudio correspondientes que dan acceso a Internet.

Para hacer uso de la red Fuengirola Wifi es necesario registrarse previamente. El procedimiento es muy sencillo. Basta con engancharse a la señal Red_publica_Ayto_Fuengirola, rellenar el formulario de inscripción (aportando nombre y DNI) y aceptar la cláusula de responsabilidad. Estos pasos se pueden realizar en dos idiomas (español e inglés). «Es un pequeño formulario, un paso sencillo que debemos completar para acceder a esta red pública, que fue un servicio innovador y que cada día crece en lo que se refiere al número de usuarios», ha explicado González, al tiempo que ha detallado que en el caso de las bibliotecas no es necesario el formulario previo.

Una vez completado el pequeño trámite, el ciudadano puede disfrutar de una conexión a Internet gratuita durante las 24 horas del día y de calidad dentro de estos enclaves. Este servicio municipal permite utilizar diferentes dispositivos y disfrutar del portátil, teléfonos móviles o tabletas también en parques o plazas de la ciudad. Quienes no se registren también podrán navegar, pero en este caso sólo por la web municipal www.fuengirola.es y por la del Área de Turismo, www.visitafuengirola.com.

Por último, reseñar que al ser un servicio público la velocidad está limitada (256) para no incurrir en una competencia desleal con respecto a las compañías que ofrecen este tipo de prestación, tal y como marca la normativa. Además, la conexión inalámbrica que ofrece el Ayuntamiento cumple rigurosamente la Ley y las diferentes zonas WIFI están registradas en la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones (CNMT). Del mismo modo, para que no se pueda hacer un uso inadecuado del servicio, se han bloqueado algunas categorías como pueden ser páginas de contenido pornográfico o violento.

«Es un buen servicio y una gran comodidad para los usuarios el poder disfrutar de Internet en plena calle y navegar sin problemas. Todos estamos muy acostumbrados ya al uso de teléfonos móviles, tabletas y portátiles para conseguir información», ha concluido la edil. Está previsto, según ha adelantado, que en breve se amplíen el número de zonas donde se puede disfrutar del Fuengirola Wifi.