«Paco el Guardamontes» dará nombre a la Escuela Municipal de Música de Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

0 4668 1 bis

La totalidad de los grupos políticos apoyaron en Pleno una moción institucional sobre la denominación específica de la Escuela de Música.

Nombramiento Paco el Guardamontes

(Prensa Ayto Alh el Grande) El ayuntamiento de Alhaurín el Grande aprobó ayer en el primer pleno ordinario del año, una moción institucional para la denominación específica de la Escuela Municipal de Música. Todos los grupos apoyaron de forma unánime la denominación de la Escuela Municipal de Música como «Paco el Guardamontes», nombre artístico de Francisco Díaz, un músico alhaurino muy querido en el municipio no sólo por sus méritos artísticos, sino también personales, un personaje entrañable cuya figura alabaron todos los portavoces municipales sin excepción, por ser un representante indiscutible de la cultura musical alhaurina.

La iniciativa de este nombramiento vino de manos de Luis Martínez, buen conocedor y amigo de este músico autodidacta que durante muchos años ha colaborado con artistas locales y colectivos de todo tipo (grupos musicales, academias de baile, peñas flamencas, agrupaciones de carnaval y cofradías). «Todos los caminos conducen a él a poco que algún requerimiento musical obligue», destaca Luis Martínez en un fragmento de su escrito donde añade que «si la Escuela Municipal llevara su nombre no haría más que devolver parte de lo mucho que Paco el Guardamontes sigue regalando a su pueblo».

Francisco Díaz, presente en el salón de plenos junto a su familia y amigos, recibió este reconocimiento con sorpresa y agradecimiento y dedicó unas palabras para poner de manifiesto su gratitud por este nombramiento que reconoce su trayectoria musical y humana. Tras su discurso, recibió la medalla del ayuntamiento de manos del alcalde Juan Martín, quien aseveró que «te lo mereces no sólo por tu amor a la música, sino por tu categoría personal y humana, que te hace ser querido y admirado por todos los alhaurinos».