Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos
(Prensa Ayto. Fuengirola)Las concejalías de Infraestructuras y Zonas Verdes trabajan de forma coordinada para arreglar la solería que se encuentra dañada por las raíces de los árboles y el paso del tiempo
Se van a adecuar hasta un centenar de espacios de manera gradual y se van a sustituir los árboles por nuevos ejemplares, en este caso tamarindos. Los antiguos han sido replantados en Torreblanca
El Ayuntamiento de Fuengirola no para de trabajar para que la ciudad presente el mejor aspecto posible. A las grandes remodelaciones, como es el caso de las que se están llevando a cabo ahora mismo en el bulevar de Carvajal, calle Madroños y Los Algarrobos, hay que sumar otras de menor envergadura, aunque no por ello menos vitales para el municipio. Hoy, el concejal de Obras e Infraestructuras, José Sánchez, acompañado por la edil de Zonas Verdes, María Jesús Pascual, ha visitado uno de estos proyectos, en concreto los trabajos de mejora de la solería que se desarrollan en el paseo marítimo a la altura del Monumento Romano.
Al respecto, Sánchez ha explicado que los operarios están arreglando los alcorques que han resultado dañados por las raíces de los árboles. En su momento, la empresa adjudicataria de las obras de esta parte del paseo marítimo plantó ficus, una especie resistente pero con unas raíces que provocan daños en la solería. Por ello, el Consistorio ha creído conveniente reparar todos los alcorques que presentaban desperfectos para, además de mejorar la estética de esta infraestructura turística, garantizar la seguridad de paso.
«Estamos trabajando de una manera coordinada tanto Obras como Zonas Verdes para acabar cuanto antes. Hace justo una semana actuamos en la zona del hotel Stella Maris, donde acondicionamos una docena de alcorques, y ahora estamos en el entorno del Monumento, donde arreglaremos unos 38», ha detallado el edil, quien ha calificado estas actuaciones como «absolutamente necesarias».
Sánchez ha informado que los trabajos son llevados a cabo por personal adscrito al conocido como plan de inclusión, unos catorce, y también por operarios municipales. A su vez ha adelantado que tras terminar este espacio, los obreros se trasladarán al entorno del hotel Yaramar, por lo que el plan de trabajo completo abarcará a un centenar de alcorques del paseo.
Por su parte, Pascual ha indicado que los árboles de las zanjas que están siendo arregladas han sido trasplantados a Torreblanca. A partir del lunes estos se sustituirán por tamarindos. «Los árboles han sido trasplantados, por lo que en ningún caso se pierden. Los tamarindos nuevos dan mucha sombra y además son muy resistentes, por lo que pueden soportar perfectamente los temporales que sucedan por la cercanía del mar. De esta forma aumentamos la masa verde de nuestra ciudad», ha concluido la concejala.