Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos
Los participantes de la comarca del Guadalhorce se han reunido en Alhaurín de la Torre para conocer de cerca estrategias de venta vanguardistas.La formación consta de nueve sesiones compuestas por una conferencia y una sesión de ‘networking’.
(Prensa Diputación Málaga) El centro de innovación social La Noria gracias al convenio de colaboración de la Diputación de Málaga y la Obra Social ‘la Caixa’ promueve jornadas formativas sobre innovación comercial para emprendedores y pymes de la provincia. De este modo, ha comenzado el proyecto ‘Juernes Innovador’ organizado por la Asociación para el Alto Rendimiento y la Innovación de las PYMES, Guadalpyme.
El proyecto reunirá a pequeñas, medianas empresas y a nuevos emprendedores a los que se les transmitirá valores sociales y éticos. En este sentido, la formación incidirá en los valores medioambientales, el apoyo a la diversidad e igualdad, el bien común, la economía y el trabajo colaborativo, promoviendo en mayor medida la responsabilidad social corporativa.
La sesión inaugural del ‘Juernes Innovador’ ha tenido lugar en el edificio CSI-IDEA de Alhaurín de la Torre, donde el diputado de Innovación Social, Félix Lozano, ha reconocido la labor de esta acción que proporciona formación específica, lo que se traduce en una mejora y renovación del tejido empresarial en la provincia, atendiendo además el aspecto social que promueve La Noria.
También ha estado presente el director gerente de Guadalpyme, Pablo Cabrera, que ha animado a los empresarios a participar en los siguientes encuentros, y ha catalogado el proyecto como necesario para conseguir que emprendedores y empresarios tengan acceso a una formación de vanguardia y de calidad. Además, han asistido Francisco Paneque, director de CaixaBank de Alhaurín de la Torre y Manuel López, segundo teniente de alcalde del municipio.
El proyecto facilitará las sinergias y relaciones, el acceso a la experiencia y la colaboración entre jóvenes que quieran acceder al empleo o al autoempleo mediante el emprendimiento. De esta forma, impulsarán actitudes comerciales innovadoras entre emprendedores sociales y pequeños empresarios de la provincia.
Los nueve encuentros principales que componen el proyecto constan de dos partes: una conferencia técnica participativa con un tema de interés general y una segunda parte de ‘networking’.
Primera jornada
Durante la primera sesión los participantes han conocido de primera mano el ‘Marketing Emocional’, para gestionar, en el conjunto de la empresa, las emociones, con el fin de aumentar la satisfacción de los clientes.
Los alumnos, asimismo, han adquirido conceptos claves relacionados con la innovación y la creatividad aplicados a la experiencia de compra del cliente, que aprendan a entender la venta desde nuevos paradigmas.
Otro de los puntos ha consistido en analizar la importancia de las nuevas herramientas de conexión y comunicación con los clientes y resto de ‘stakeholders’ en los ámbitos del ‘socialmedia’.