Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos
La muestra acoge unas 700 aves, de las cuales hay 400 gallinas autóctonas. Mañana sábado habrá un teatro para la familia a las 18.00 horas en la nave del polígono Cantarranas.
(Prensa Ayto Coín) Hoy se ha inaugurado la tercera exposición de gallinas autóctonas andaluzas sureñas con la presencia del alcalde de Coín, Fernando Fernández; la directora del área de Desarrollo Económico Rural, Leonor García; y el presidente de la asociación Recryme, José Manuel Ortíz, así como también han contado con la asistencia de los miembros del equipo de gobierno.
En esta edición el evento, que se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo, se han superado las expectativas marcadas por la organización, en la que colabora la concejalía de Ganadería del Ayuntamiento. Y es que se han presentado a la muestra más de 400 gallos y gallinas sureñas, de las cuales 100 participan en el certamen. En este concurso se valora su morfología, es decir, sus crestas y picos, su cuerpo ágil y compacto, plumaje, etc… El presidente de Recryme ha indicado que ha habido un alto nivel en el concurso.
En la misma exposición, ubicada en la nave del polígono industrial Cantarranas, los visitantes podrán ver además de los gallos y gallinas, otros animales de lo más curiosos como una muestra de cobayas y chinchillas, así como aves rapaces y pájaros tropicales, entre otros.
Los participantes han traído sus animales desde distintos puntos de la provincia de Málaga y de otros puntos de Andalucía como Córdoba, Granada, Cádiz y Almería. Esto demuestra, según han manifestado los organizadores por la «gran afición por la cría de estas aves».
Por su parte, el alcalde ha mostrado el apoyo institucional a este tipo de iniciativas porque «supone el mantenimiento y recuperación de especies autóctonas de nuestra tierra».
Unas de las citas más importantes de este evento es el concurso de pintura en el que participan alumnos del bachillerato de Arte, así como el teatro que tendrá lugar el sábado, a las 18.00 horas, dirigido a toda la familia que lleva a cabo la empresa Animaciones Fox dedicada a espectáculos de concienciación por el respeto animal.