Tiempo de lectura aprox: 1 minutos
El alcalde, José Ortiz, ha mantenido una reunión con Hetko Blatter, responsable de esta división del touroperador.
(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha mantenido una reunión con Hetko Blatter, manager de Gebeco Dr. Tigges, la división cultural de TUI, así como con Salvador García, responsable de área de TUI España, en el marco de la Feria Internacional del Turismo (FITUR). Ortiz ha mostrado su satisfacción de que «por primera vez un touroperador, en este caso el más importante de Europa y uno de los más importantes del mundo, haya mostrado interés por la oferta cultural de Torremolinos».
Ortiz le trasladó a los responsables de TUI que «Torremolinos camina hacia la realidad de convertirse en un escenario multicultural, donde música, artes escénicas y plásticas, poesía, gastronomía y cine conformen el entramado creativo de una ciudad cosmopolita y transgresora, que aspira a volver a convertirse en un icono de modernidad».
De esta manera, «conseguiremos tener una buena oferta complementaria al sol y playa, y aprovechar las buenas cifras de turistas que vienen a Torremolinos, para que se queden y disfruten de nuestro municipio», ha continuado Ortiz. Desde TUI han defendido que «esa es la manera de fidelizar a los clientes que llegan a Torremolinos, ofrecerles un turismo experiencial, un valor añadido que no puedan encontrar en otro lugar con la cultura como repulsivo turístico».
Así el primer edil ha compartido con Hetko Blatter la exposición que se inaugurará mañana sábado 23 de enero y que convertirá el centro de Torremolinos en un museo al aire libre. Se trata de una colección de once esculturas de gran envergadura de la artista Elena Laverón, que cuenta con obras en Guggenheim de Nueva York, el Mulheim de Alemania, el de Massachusetts en Estados Unidos o el Reina Sofía de Madrid.