Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 52 segundos
En 2011 el Ayuntamiento cedió los terrenos para que la Junta de Andalucía construyera las instalaciones de la Inspección Técnica de Vehículos en 5.400 metros de parcela.
(Prensa Ayto Mijas) Los responsables municipales de Obras e Infraestructuras y Urbanismo han comprobado esta mañana la buena marcha de los trabajos, que se llevan a cabo en los viales de la futura ITV ubicada de Las Lagunas, que además están prácticamente finalizados.
Lo que significa que la Inspección Técnica de Vehículos de Mijas está lista para dar servicio y ofrecer así una revisión que de otro modo obligaría a vecinos y residentes a trasladarse a localidades próximas como era práctica habitual.
Aunque previsiblemente su actividad comenzará, según las estimaciones de la propia Junta de Andalucía, el próximo verano, todavía queda por confirmar en el calendario la fecha exacta por la institución andaluza.
José Carlos Martín, titular municipal de Obras e Infraestructuras (C´s) se ha desplazado hasta la entrada de la futura ITV para comprobar que los viales que rodean el edificio, los accesos están prácticamente terminados y ejecutados según lo estipulado bajo la supervisión de los técnicos que han comprobado la comisión de la obra que en su día sufrió una interrupción que decretó la delegación municipal. «Hemos venido a visitar la ITV porque ya se han terminado los trabajos de obra. Están en la fase de equipamiento porque el Ayuntamiento ha recepcionado los viales y durante los trabajos ha habido una serie de modificaciones que le hemos solicitado al titular de la obra civil que es la Junta de Andalucía. Las mismas tienen que ver con la correcta instalación de la electricidad, la seguridad, etc».
El coste de estos trabajos que perfilan ya unos viales de 100 metros por 15 metros de ancho a estrenar ronda los 230.000 euros. Facilitan un acceso a una parcela de 5.400 metros cuadrados, que en su día cedió el Ayuntamiento, la cual a su vez alberga un edificio de 2.600 metros con sótano, con un valor de construcción de 2.228.000 euros. Por lo que era esencial culminar unos accesos que dan luz verde definitivamente al inicio del servicio de la ITV.
«De ahí la visita para ver que se ha cumplido lo especificado. Desde el punto de vista de los ciudadanos, estamos muy satisfechos de que comience a funcionar. La apertura va a depender de lo que se tarde en poner en marcha el servicio con los equipamientos internos y las legalizaciones de la nave. Es una ventaja para todos los mijeños poder pasar la inspección técnica sin acudir a Marbella o Estepona».
Según Andrés Ruíz, concejal de Urbanismo (C´s) el pasado verano fue necesaria la interrupción de los trabajos que lideraba la Junta de Andalucía para hacer correcciones técnicas, que, de no enmendarse, hubieran obligado a romper la calle tras la inauguración de la instalación para remover la tierra de nuevo. «Esta mañana los técnicos han comprobado la comisión de las subsanaciones de infraestructuras eléctricas, tras la inspección de hace dos meses, se ha levantado la suspensión de la obra dirigida por VEISA y ha terminado de acondicionar los viales, para asfaltar la calle y ha hecho toda la canalización, saneamiento, electricidad y agua.» Ha resumido el edil del área que se ha mostrado más que satisfecho por dicha finalización de la obra civil.