Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos
(Nota de Prensa Costa del Sol Si Se Puede) El grupo Municipal de Costa del Sol Sí Puede denuncia que se esté usando el Monumento al Turista como una cortina de humo para que la ciudadanía entre en un debate artificial, creado y alimentado tanto por el PP y PSOE, para desviar la atención sobre asuntos más urgentes que hay que solucionar en el municipio.
Según declaraciones del portavoz José Piña: «A muchos de nosotras y nosotros no nos gusta el Monumento al Turista, nos parece un símbolo a la corrupción, pero pensamos que ahora no es una prioridad. Hay temas más importantes que debatir, como la falta de vivienda de protección oficial, la falta de empleo y de oportunidades, o los sobresueldos que han estado cobrando los concejales durante tanto tiempo. Tanto PP como PSOE no quieren debatir acerca de cobros que han estado percibiendo numerosos Concejales cuyo sentido ético y moral quedan en entredicho y, hasta la fecha, nadie ha asumido responsabilidades por estos hechos. Prefieren enfrentar a la ciudadanía con temas como este monumento, y desviar así la atención de lo verdaderamente importante».
Costa del Sol Sí puede preguntará en el pleno municipal por los nombres de los concejales y las concejalas, así como las cantidades que han cobrado, y exigirá la devolución de las cantidades. En este sentido, el portavoz continúa: «Desde el Ayuntamiento nos dicen que hay resquicios legales, informes de intervención que permitían estos abusos. Ahora dicen que la Ley de Protección de Datos no les permite hacer público ni los nombres ni las cantidades que han cobrado. Nosotros decimos: Es dinero público. Si habéis cobrado algo, tener la decencia de decirlo, pedir perdón públicamente y devolver el dinero. No hay otra postura. No es una cuestión de si es legal o no. Es una cuestión de moral, de ética. Algo de lo que muchos presumen, pero pocos practican.»
Así mismo, CSSP solicitará una exposición pública del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y preguntará por las obras de remodelación de la estación de tren de la Nogalera, que sigue careciendo de accesos para minusválidos.