Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos
(Prensa Ayto. Fuengirola) El año pasado se reciclaron 500 toneladas de este material más que en 2014, cuando se retiraron de la ciudad 1.200 toneladas
El municipio cuenta con más de 1.200 contenedores de recogida selectiva, 330 de los cuales son de vidrio
El concejal responsable del área de Limpieza del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Vega, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para dar a conocer los datos de la recogida de vidrio llevada a cabo durante el año 2015. Las cifras reflejan que año tras año los hábitos de los ciudadanos van cambiando y cada vez son más los que incorporan a su día a día esta práctica beneficiosa para el medio ambiente y utilizan adecuadamente los contenedores de reciclaje selectivo. Muestra de ello es que durante el anterior ejercicio se superaron las 1.720 toneladas de vidrio, casi 500 toneladas más que el año anterior cuando se retiraron un total de 1.230 toneladas de vidrio, lo que supone un aumento del 40%.
«Cuando Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental nos facilitó los datos de recogida de vidrio nos llamó mucho la atención los buenos resultados obtenidos, con un incremento del 40% respecto al año anterior», ha manifestado Vega, destacando que «esta espectacular subida significa que las medidas que pusimos en marcha durante la anterior legislatura para aumentar un 30% los contenedores de recogida selectiva están dando sus frutos y han facilitado que hoy podamos ofrecer unos datos tan positivos». En este sentido, el concejal de Limpieza ha recordado que la empresa GSA es la concesionaria de este servicio en nuestra ciudad a través de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol.
El edil también ha destacado que Fuengirola cuenta con más de 1.200 contenedores de recogida selectiva de materiales, de los cuales 330 son contenedores específicos para el depósito de vidrio. Vega ha recordado en este sentido el gran esfuerzo que se viene realizando desde el Ayuntamiento para aumentar el número de los puntos de recogida selectiva al objeto de que «todos los fuengiroleños, vivan donde vivan, tengan la posibilidad de reciclar».
Además, Vega ha destacado las diferentes campañas de sensibilización en materia de reciclaje que se llevan a cabo y las facilidades que se ofrecen también a través del sistema Oreca, que da a los negocios contenedores más pequeños que les ayudan a reciclar en sus establecimientos de una forma más cómoda.
«Todas estas líneas de actuación están ofreciendo estos magníficos resultados», ha indicado el edil, señalando que «los meses de julio y agosto han sido en los que más se ha reciclado con 192.440 kg en julio y 199.800 kg en agosto».
Vega ha querido «dar las gracias a los fuengiroleños y también a las personas que nos visitan y hacen uso de los más de 330 contenedores de reciclaje de vidrio con los que cuenta Fuengirola, una ciudad que apuesta decididamente por el reciclaje».
Cabe recordar que Fuengirola tiene una larga tradición en materia de reciclaje y, en general, en medidas encaminadas a preservar el medio ambiente. Así, el Plan General de ordenación Urbana (PGOU) recoge la obligatoriedad de soterrar los contenedores de basura en las nuevas promociones, y el propio Ayuntamiento elimina constantemente contenedores de las calles cambiándolos por islas ecológicas, entre otras medidas.