La empresa líder en distribución del sector agroalimentario en la provincia, Makro, comercializará los productos ‘Sabor a Málaga’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 50 segundos

arc 226270 o

(Prensa Diputación) La Diputación y la empresa mayorista han firmado un convenio de colaboración en el marco de la feria Madrid Fusión.’Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para promocionar los productos agroalimentarios de la provincia, ha firmado hoy un convenio de colaboración con Makro, la empresa líder en distribución del sector agroalimentario en la provincia, para la comercialización de ‘Sabor a Málaga’ en su sede de la capital.

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, y el representante de la empresa Makro, José María Cervera, han firmado hoy martes, 26 de enero, el convenio en el stand ‘Alma Makro’, dentro del espacio ‘Saborea España’ de la feria gastronómica Madrid Fusión, en la que ‘Sabor a Málaga’ participa por tercer año consecutivo con un stand institucional del que forman parte 23 empresas en representación de las más de 300 adheridas a la marca.

Makro ya comercializa los productos de 20 empresas pertenecientes a ‘Sabor a Málaga’, y, con este acuerdo, ampliará su stock de forma que todos los productos que actualmente forman parte de la marca estarán incluidos en la oferta que la empresa mayorista tiene a disposición de hoteles, restaurantes y cafeterías de la provincia.

«La implantación de los productos autóctonos de la provincia en el canal HORECA es uno de los principales objetivos de ‘Sabor a Málaga'», ha recordado Florido. Durante la presentación, ayer lunes, de un estudio de evaluación realizado por la Universidad de Málaga sobre la penetrabilidad de los productos autóctonos malagueños en el canal HORECA de la provincia de Málaga, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, insistía en que es fundamental contar con un sector agroalimentario potente para cubrir las necesidades de los establecimientos de restauración. «Con la firma de este convenio damos un paso más hacia la consecución de este objetivo», ha concluido Florido.

Además, el convenio contempla la realización de eventos y campañas especiales de promoción de los productos adheridos a la marca.

Por su parte, Cervera ha destacado que «‘Sabor a Málaga es una excelente iniciativa de la Diputación de Málaga para el apoyo a los productores locales, algo que en Makro está muy presente»,

En este sentido, Makro tiene en marcha el proyecto de responsabilidad social corporativa ‘Alma Makro’, que se propone recuperar la tradición de la gastronomía y los productos autóctonos a través del apoyo a la producción local de alimentos de calidad. Mediante esta iniciativa, Makro se compromete a adquirir la totalidad de la producción de los productores adheridos al proyecto, empresas pequeñas, artesanales y con recursos limitados. Cervera ha explicado que, por una parte, se fomenta la visibilidad de estas empresas, y se ayuda a su desarrollo facilitándoles maquinaria y equipamiento, y, al mismo tiempo, se provee a los establecimientos hosteleros de productos que los diferencian.

El chivo lechal malagueño ya forma parte del proyecto ‘Alma Makro’, al que pronto se unirán el tomate huevo de toro y la sardina de la Caleta de Vélez gracias al convenio suscrito con la Diputación.

Cervera ha señalado que «Makro siempre apoyará el sector agroalimentario malagueño, tan importante en el marco turístico de nuestro país. Esperamos que otras provincias sigan el ejemplo de ‘Sabor a Málaga'».