Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos
(Prensa Ayto Fuengirola) Tendrá lugar en el pabellón Juan Gómez Juanito y contará con la participación de seis equipos de la provincia de Málaga: Málaga Este, Pasek, Nerja, Reguma 2.0, Cártama y Salliver Fuengirola.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, ha ofrecido esta mañana una rueda para informar de la Liga provincial femenina de baloncesto para mayores de 35 años que celebrará el día 7 de febrero una jornada en el pabellón Juan Gómez Juanito de Fuengirola que contará con la participación de seis equipos: Málaga Este, Pasek, Nerja, Reguma 2.0, Cártama y Salliver Fuengirola.
«Para nosotros es una gran satisfacción poder celebrar en nuestra ciudad una jornada de esta Liga provincial de baloncesto para mayores de 35 años gracias a la propuesta que nos hizo el Club Baloncesto Salliver, porque nuestro lema es El Deporte Iguala y siempre estamos abiertos a que el deporte femenino crezca», ha manifestado Pedro Cuevas, destacando «la gran labor que realiza tanto la Federación Andaluza como el colegio Salliver por el deporte femenino».
Cuevas ha estado acompañado en la rueda de prensa por Fernando Revillas, director del colegio Salliver; Ricardo Bandrés, videpresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, y May Bandrés, promotora de la Liga Femenina para mayores de 35.
Revillas ha querido «agradecer al Ayuntamiento de Fuengirola y a la Federación Andaluza por ofrecernos la posibilidad de participar en este proyecto y también a las chicas mayores de 35 años de Fuengirola por contar con nosotros».
El responsable de la Federación Andaluza, Ricardo Bandrés, ha explicado que «esta liga provincial para mayores de 35 años nació hace tres años con cuatro equipos y el año pasado se amplió a seis». Bandrés ha manifestado que «Fuengirola es el sitio idóneo para celebrar una jornada de esta Liga» y prueba de ello es que además de la jornada del día 7 también se va a celebrar en Fuengirola la jornada final, en fecha aún por determinar.
El vicepresidente de la Federación también ha tenido palabras de elogio para el colegio Salliver por su aportación al baloncesto en nuestra provincia, donde «ya es uno de los clubes más participativos, sólo superado por Unicaja y El Palo, y que está creciendo exponencialmente tanto en calidad como en cantidad».
Por último, May Bandrés, como representante de las jugadoras y promotora del proyecto, ha explicado que «la historia de esta Liga es que después de dejar de ser senior te planteas la forma de no dejar el baloncesto y para ello, me puse en contacto con ex jugadoras y conseguimos reunir cuatro equipos para la primera temporada y ahora ya somos seis equipos y más de 100 mujeres las que participamos en esta Liga».
«Gracias a esta competición las madres podemos seguir jugando y los padres tienen también un papel importante cuidando a los niños mientras nosotras jugamos al deporte que más nos gusta», ha explicado May Bandrés, destacando que «lo importante es que sobre todo somos amigas aunque estemos en diferentes equipos y todas queramos ganar».