Tiempo de lectura aprox: 47 segundos
(Prensa Ayto Álora) Este acto organizado por la Concejalía de Cultura con la colaboración de los Centros Educativos, incluye una marcha por la paz, la lectura de manifiestos y la liberación de palomas.
¡Álora da la «lata» por la Paz! Centenares de escolares de los Centros Educativos han participado esta mañana en la Marcha por la Paz, que ha organizado la Concejalía de Cultura con la colaboración de los Centros Educativos (Los colegios El Hacho, Miguel de Cervantes, Los Llanos, Arco Iris y los institutos Las Flores y El Valle del Sol).
Como viene siendo habitual, los escolares se han reunido en la Casa de la Cultura para recorrer las principales calles con pancartas, buenos propósitos, canciones y mucho ruido, hasta llegar a la Plaza Fuente Arriba.
Una vez allí, desde el balcón del Ayuntamiento, los alumnos y alumnas de cada centro escolar han leído un manifiesto acompañados por el alcalde, José Sánchez Moreno y a continuación, ha sonado el Himno de la Alegría. El Regidor y varios alumnos han liberado unas palomas blancas, símbolo de la Paz. Esta celebración se ha completado con una coreografía, por parte del alumnado del IES Las Flores.
La Corporación Municipal comparte todos los mensajes, que han trasmitido los alumnos y alumnas de los colegios e institutos y valoran muy positivamente esta celebración por el Día Escolar de la Paz y la No Violencia (30 de enero).