La justicia anula la selección del Intendente de la Policía Local de Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

(Nota Prensa PSOE Mijas) Los deficiencias en la selección, que ya denunciaron públicamente los socialistas en 2012, han sido corroborados por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 4 de Málaga, tras la denuncia de uno de los aspirantes a dicho puesto, anulando la elección del mismo y proponiendo retrotraer el proceso a la prueba de aptitud física.

Los hechos ya denunciados públicamente por los socialistas en 2012, fueron calificados, en un comunicado de la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSI-F), de «fraude» en lo relativo al examen médico realizado a los tres candidatos para la oposición a jefe policial.

El viceportavoz socialista en la actualidad, José Antonio González, ya criticó duramente el hecho por el cual «se designó además a la persona en cuestión como presidente del tribunal de la oposición para cubrir otras cinco plazas de agentes, hecho que declinó, lo que confirma una delegación de funciones intencionada y éticamente reprochable».

La sentencia que anula el nombramiento del jefe de la Policía Local de Mijas, «por no ser a derecho», ordena «retrotraer el procedimiento selectivo a la prueba de actitud física, debiendo la Administración bien calificar al recurrente de apto, o bien motivar de forma suficiente las razones por las que la anomalía detectada en el recurrente, puede limitar o dificultar el desarrollo de la función policial, y en su consecuencia, provocan la calificación de no apto».

Esta sentencia viene a añadir un capítulo más, en las idas y venidas en cuanto al nombramiento del intendente de la Policía Local. Su designación ha ocasionado enfrentamientos entre los socios de gobierno PP-Cs , que tras ser destituido por el anterior equipo de gobierno con Ángel Nozal a la cabeza, y tras ser uno de los puntos acordados del Pacto de Gobierno, fue nuevamente nombrado como tal por el actual alcalde, Juan Carlos Maldonado, generando en su día una grave crisis entre ambos socios con reproches públicos en medios locales.

Ante esta situación la portavoz socialista, Fuensanta Lima, ha recordado como «ninguno de los dos partidos está en posición de ostentar la concejalía de seguridad en Mijas: el PP porque como vemos en esta sentencia, actuaba al margen de la legalidad, y Ciudadanos porque actúa con un evidente favoritismo hacia quienes ellos pusieron como Intendente, actual militante de la formación naranja».

Para Lima, «lo importante ahora es retomar el proceso selectivo, tal y como describe la sentencia, realizando de esta forma una oposición en igualdad de condiciones para todos los aspirantes».